Viernes 19 de abril de 2024

— 31.05.2017 —

Bahco: Aseguran que la situación es “muy compleja” y no descartan despidos

El director general de la empresa afirmó que buscan extender el acuerdo que se firmó a fin de año y evitó suspensiones masivas.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: LT 10

El director general de Bahco, Fernando Montenegro, aseguró que la situación de la empresa continúa siendo “muy compleja” y no descartó que existan despidos, al vencer este miércoles el acuerdo firmado a fines del año pasado y que evitó suspensiones masivas.

En diálogo con LT 10, Montenegro manifestó que “ahora se abre una instancia de negociación” e indicó que “estamos intentando extender este acuerdo” que concluye este miércoles.

Para el directivo, “los despidos no están descartados” porque “seguimos paliando una situación muy difícil” y esa medida podría formar parte de “los ajustes que la planta está haciendo”.

A finales del año pasado, la compañía y los sindicatos rubricaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo que permitió eludir una importante cantidad de suspensiones en la planta local.

Ante la inminente finalización de la vigencia del convenio, la incertidumbre reina entre los trabajadores ya que “la situación está muy compleja, no sólo porque hay una recesión en el mercado interno sino la depreciación del peso ha tornado imposible que se pueda exportar”, según reconoció el director general.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward