Jueves 25 de abril de 2024

Área Metropolitana — 31.05.2017 —

Sauce Viejo gestiona políticas de Género, Niñez y Adolescencia

La Comuna firmó convenios para que se ejecuten programas provinciales en su jurisdicción.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

En los últimos días, la comuna de Sauce Viejo firmó  diversos convenios para la ejecución de programas , a través de los Ministerios de Seguridad y Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, los cuales contemplan ayuda financiera, asistencia técnica e instancias de capacitación y formación. “Desde nuestro gobierno creemos en la responsabilidad de promover el acceso de los niños y jóvenes a las políticas públicas y sensibilizar sobre las problemáticas vinculadas a la población infantil y juvenil de nuestro pueblo. Es necesaria la presencia del Estado para contener y trabajar socialmente frente a situaciones de vulnerabilidad”.

El presidente comunal, Pedro Uliambre participó junto a la secretaría de Políticas Sociales , Vanesa Oddi, de la firma de convenios llevado a cabo en el espacio cultural “ La Redonda, arte y vida cotidiana”, en la capital santafesina. Se trata de “Servicios Locales de promoción y protección de derechos”, que apuntan a fortalecer el trabajo del primer nivel de intervención en niñez, género y diversidad sexual. Al mismo tiempo se rubricó el acuerdo de “Asistencia a Centros de Día”, que trabajan en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes para lo cual se hizo un aporte de noventa mil pesos.

“Desde el Estado tenemos la obligación de estar lo más cerca posible de las niñas, niños y adolescentes, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Lo ideal es que el menor esté el menor tiempo posible institucionalizado y en condiciones de acogimiento y pueda volver a su núcleo familiar, a una familia ampliada, o que, si así se lo determina, el proceso de adopción sea lo más rápido posible”.

Asimismo, la comuna local firmó la adhesión a la “Red Provincial de Municipios y Comunas para la Prevención y el Abordaje de Consumos Problemáticos de Sustancias”. La integración a dicha red abre las puertas al trabajo colaborativo con el Estado Provincial y distintos Estados Municipales y Comunas. Esto permitirá acceder y ser beneficiarios de programas y recursos para afrontar esta problemática.

“Tiene por objetivo principal impulsar políticas públicas que permitan la promoción de la salud, la prevención del consumo  problemático de sustancias , priorizando a los niños, niñas  y adolescentes , como así garantizar  el tratamiento e integración de los sujetos que atraviesan situaciones de consumos problemáticos o patologías adictivas”.

Convenio Juventudes Incluidas

En el mismo sentido y consolidando las políticas publicas, la comuna de Sauce Viejo firmó otro convenio de colaboración para llevar adelante  el “ Programa para la inclusión de Adolescentes y Jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, denominado Juventudes Incluidas que depende del Ministerio de Seguridad. “Ambas partes acordamos poner en  marcha acciones tendientes a implementar el programa Juventudes Incluidas, cuyo objetivo es el de generar la inclusión social de jóvenes que se encuentren en situación de riesgo  y vulnerabilidad”.

De esta manera, la secretaria de Seguridad Comunitaria  se compromete a la coordinación y asistencia técnica en lo que respecta a la concreción de los objetivos  del programa de monitoreo y evaluación en conjunto  del desarrollo del mismo. Es así que la comuna de Sauce Viejo se compromete a contribuir  y colaborar  con las distintas acciones , previamente acordadas entre ambas partes , que se desarrollen  en el marco del presente programa, tales como realizar  diagnósticos en conjunto con la Secretaria de Seguridad Comunitaria  y el Área de Prevención y Proyección  Comunitaria de dicha comuna, articular  las acciones en el marco social de promoción de derechos , entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward