Jueves 25 de abril de 2024

— 23.05.2017 —

Proyecto para identificar a la Laguna Juan de Garay como Área Natural Protegida

Lo impulsó el bloque de la UCR y también pide que se ejecute el presupuesto asignado por ley para ese espacio. 


Por: SantoToméAlDía /

Los concejales del bloque de la UCR presentaron un proyecto que propone colocar la cartelería pertinente para identificar a la Laguna Juan de Garay como Área Natural Protegida.

La iniciativa también solicita al Ejecutivo que arbitre los medios con el Gobierno de la Provincia a fin de que se ejecute el presupuesto asignado por ley para ese espacio.

En los argumentos que acompañan a la iniciativa, los ediles señalaron: “Los humedales en nuestro país son objeto de avance de actividades como la agricultura extensiva y el monocultivo de la soja transgénica con la consiguiente pérdida de estos ecosistemas a expensas de estas actividades, que no son solamente destructivas, sino también altamente contaminante por los efectos que tiene el paquete tecnológico (agroquímicos, siembra directa, etc.) propios del agronegocio, tanto sobre la conservación de estos ecosistemas como de la calidad de sus aguas”.

Asimismo, agregaron: “También vemos que los humedales son objeto permanente de transformación por parte de proyectos inmobiliarios que avanzan sobre planicies de inundación de ríos y arroyos, modificando las características de estos ecosistemas en términos de patrones y sistema de drenaje natural, generando modificaciones muy drásticas que terminan incidiendo en eventos de inundación sobre sectores generalmente muy vulnerables”.

Señalización en calle Belgrano

Otro proyecto del mismo bloque sugiere al Municipio que estudie la posibilidad de reforzar la señalización de calle Belgrano en su intersección con Santiago de Chile, mediante la instalación de un cartel que advierta la prohibición de circular en sentido norte-sur.

“Muchos automovilistas que vienen por el Acceso Norte circulando por Santiago de Chile, pretenden doblar a la derecha en calle Belgrano, lo que no está permitido”, explicaron los concejales en la iniciativa.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward