Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 23.05.2017 —

Sauce Viejo recuperó 6 millones que el ex presidente comunal había perdonado a una empresa

La UTE Isolux  Ingeniería - Iecsa deberá abonar una deuda que se le había licuado a través de una moratoria desventajosa para la Comuna.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Comuna de Sauce Viejo

El gobierno de Andrés Vallones firmó poco antes de irse un acuerdo perjudicial para los intereses de los sauceños. El actual presidente comunal, Pedro Uliambre prometió investigar “hasta las últimas consecuencias para saber si hubo corrupción en la sospechosa quita”.Con la cifra que la firma Isolux debía abonar se podrían haber realizado mejoras en 25 km de calles.

El gobierno local selló un acuerdo para que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Isolux  Ingeniería - Iecsa, que jamás había pagado registro e inspección, abone los 6 millones de pesos que Andrés Vallones, anterior presidente comunal, le había cancelado a través de la aprobación de una desventajosa ordenanza firmada poco antes de abandonar su cargo derrotado en las elecciones.

Una auditoría encargada por las autoridades permitió determinar que la UTE, que debía abonar más de 10 millones de pesos ($10.698.496,88) fue beneficiada con una quita millonaria que le permitió liquidar su deuda con  1,7 millones ($ 1.720.387,43) pagados en 12 cuotas.  La moratoria concedida a la empresa no tiene antecedentes y fue sumamente perjudicial para la economía de la comuna. El acuerdo se determinó por una liquidación de deuda enviada vía email, sin declaración jurada, y sin pasar por el área RENTAS de la comuna, solo avalada por la comisión comunal.

El informe técnico remarcó la inconsistencia y la comuna intimó a la empresa para que aporte información.  Ante la posibilidad de iniciar acciones legales, Isolux admitió la deuda y aceptó la reformulación de la misma, lo que le permitió al pueblo de Sauce Viejo recuperar los 6 millones de pesos esfumados durante la gestión de Andrés Vallones. 

Ahora se abrirá un nuevo proceso investigativo para evacuar dudas en torno a que la misteriosa quita realizada por el ex presidente comunal en perjuicio de los vecinos, no estuviera vinculada a hechos de corrupción.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward