Martes 16 de abril de 2024

Internacionales — 23.05.2017 —

Theresa May, tras el ataque: “Los terroristas nunca ganarán”

La primera ministra del Reino Unido insistió en que el espíritu británica jamás será quebrado.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: La Nación

- Desde la puerta de la residencia oficial, Downing Street, la primera ministra del Reino Unido , Theresa May , dio un discurso en la mañana posterior al ataque terrorista durante el recital de Ariana Grande en Manchester y aseguró que los terroristas “nunca ganarán”.

Pese a que aún ningún grupo se atribuyó el atentado, May aclaró que lo que pasó anoche no alterará el espíritu británico. “Nunca ha sido roto y nunca lo será”, destacó para luego advertir que la bomba que explotó y provocó la muerte de al menos 22 personas “fue una carnicería”. "Los heridos están siendo tratados en ocho de los hospitales de Manchester. Varios están en condiciones críticas".

A días de que se abran las urnas para la elección que definirá si se queda o no en el gobierno, la primera ministra aseveró que los servicios de emergencia seguirán activos a lo largo del día y que los investigadores continuarán con su trabajo para determinar qué fue lo que ocurrió. "Fue uno de los peores ataques terroristas que sufrimos", dijo May y agregó que se trató de un ataque "frío y calculado" que golpeó a chicos y adolescentes.

Asimismo, luego de darse a conocer noticias falsas en las redes y en internet sobre supuesta victimas, May pidió no dar información de ningún tipo si no hay completa seguridad: “Comuníquense con la Policía en esos casos”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward