Jueves 18 de abril de 2024

Área Metropolitana — 22.05.2017 —

Arte Ciudad: Más de 6 mil personas disfrutaron del cierre en el Jardín Botánico

El Festival del Norte cerró la agenda de actividades a pura música, con una presencia multitudinaria y artistas de primer nivel.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Municipalidad de Santa Fe

Más de seis mil personas participaron este domingo de las propuestas del Festival del Norte en el Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” (Av. Gorriti al 3900), donde se concretó el cierre de la programación de Arte Ciudad 2017, organizada por el Gobierno de la Ciudad. La voz de Sergio Torres fue la última en sonar e invitar a bailar en el recuperado espacio, dentro del espectáculo “Paisajes sonoros”, realizado junto a Emparche Ensamble de Percusión junto Fanfarria Ambulante, Gabriel de Pedro Quinteto, Maca Revolt, Gogo Clap, Fly Zoo, Mandinga Style Crew, y músicos de Trombonanza; quienes llevaron al escenario un mapa posible de la diversidad musical santafesina. El encuentro había comenzado a las 15, cuando se desplegaron los juegos de la kermesse y los talleres creativos, y se realizó la intervención de danza “Quiasma”. Luego se presentaron, de manera simultánea, un concierto de la Banda Sinfónica Municipal junto a la Orquesta del Proyecto SOS Música y el grupo Amores Tangos; funciones del Festival Federal Trotamundos; y el espectáculo “Qué ganas de no verte nunca más” del grupo de narración oral Maraña.

Más de mil artistas en la ciudad

“Durante diez días vivimos la Ciudad a través de diferentes expresiones artísticas y culturales, como un verdadero territorio de creatividad y de encuentro”, afirmó la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini, acerca de la quinta edición del Festival de Otoño Arte Ciudad. “Con el intendente José Corral y con el secretario General, Carlos Pereira, pensamos estratégicamente los distintos lugares de los ocho distritos de la ciudad en los que estuvimos presentes con el Festival, y estamos disfrutando de cada espacio público que ha sido recuperado”, explicó la funcionaria, y resaltó: “no nos olvidemos que este Arte Ciudad hizo un circuito por plazas parques y paseos con este formato de ir con una diversidad de posibilidades de ser tanto espectadores como protagonistas del arte y la cultura”, en relación al Circuito de Otoño en los Parques, que llevó la kermesse, talleres creativos y distintos espectáculos a Plaza Pueyrredón, Plaza Alberdi y el Parque Federal, y culminó en el Botánico. 
“Fueron mas de mil los artistas que participaron de los contenidos, en una propuesta que los invitó a ser protagonistas y también a tener espacios de formación” agregó Pieragostini, y recordó el Taller de Fanfarria realizado por la Fanfarria Ambulante y el Circo Da Vinci, y el Laboratorio del CEC, entre otras propuestas de formación y producción que se desarrollaron durante Arte Ciudad. “Agradecemos a todos los vecinos y los artistas por la forma en que se suman y hacen que este Festival crezca en cada edición, el acompañamiento que ha hecho la comunidad nos pone muy felices”, expresó por último la secretaria de Cultura.

La Ciudad como territorio de creatividad 

La programación de Arte Ciudad 2017 comenzó el viernes 12 en el Molino Marconetti, donde se dejó inaugurado el entorno del nuevo Liceo Municipal que allí se aloja, y se presentaron la Fanfarria Ambulante, una varieté circense, Los Cuervos y Carneviva. En paralelo se celebró el 50º Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza Pueyrredón, y luego el Festival de Otoño continuó con las actividades del Circuito “Otoño en los Parques”.
Desde el lunes 15 comenzaron a realizarse distintas intervenciones artísticas, con el auspicio de la Cámara de la Construcción, Sinteplast y Pinturerías Universo y con la participación de muralistas y grafiteros junto a estudiantes, vecinos y los integrantes del Equipo de Intervenciones Urbanas de la secretaría de Cultura municipal. Desde el miércoles, en tanto, Marcos López estuvo en la ciudad y realizó una conferencia, un workshop, la intervención “Un día en Alto Verde” y performances en Peatonal San Martín y en el Parque Federal. Además, se realizaron acciones callejeras entre las que hubo un flashmob y presentaciones de coros en “Peatonal Encantada”. 
En el marco de Arte Ciudad 2017 se celebraron también la Copa Argentina de Skateboarding, en Candioti Park; Invasión Rapper en Plaza San Martín; y el cuarto Biciencuentro, en Costanera Oeste; la Expo Holística Santa Fe Vive Bien, en el Mercado Progreso; el Festival Federal de títeres Trotamundos y el primer Festival de Tango en Santa Fe, en distintas salas y espacios públicos; y hubo distintas inauguraciones y propuestas en la Red de Salas, los Clubes de Música y los museos dependientes del Gobierno de la Ciudad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward