Jueves 18 de abril de 2024

— 19.05.2017 —

Piden policías en las cabeceras de los recorridos de la línea C

Es una iniciativa del concejal Piaggio, quien presentó una serie de proyectos referidos al servicio de transporte público en la ciudad.


Por: SantoToméAlDía /

El concejal Ángel Piaggio presentó cuatro proyectos referidos a diferentes cuestiones relacionadas con el servicio de transporte público de colectivos en la ciudad. Las iniciativas ingresaron en la sesión del pasado martes.

Una de ellas propone incorporar un adicional de policía a todas y cada una de las cabeceras del servicio que presta la Empresa Continental. En la misma se sugiere aplicar esta medida en los horarios identificados como de mayor riesgo, para garantizar tanto la seguridad de los usuarios santotomesinos como así también la de los trabajadores que prestan dicho servicio.

La segunda propuesta referida al mismo tema solicita al Municipio que tareas de verificación por parte del Ejecutivo Municipal, sobre el estado general de conservación e higiene de las unidades. Con los datos obtenidos se realizaría un informe para elevar a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Santa Fe.

En otro orden, el mismo edil impulsó un pedido a la misma repartición para que disponga la incorporación progresiva de equipos de aire acondicionado y calefacción para los coches.

Finalmente, el cuarto proyecto apunta a solicitar una audiencia con el intendente de Santa Fe a fin de abordar diversos temas, en el marco de la Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano de la Unidad Administrativa Nº 3, integrada por el Área Metropolitana del Gran Santa Fe.

“Son numerosas las inquietudes que los usuarios del servicio urbano e interurbano de transporte de pasajeros nos transmiten”, aseguró Piaggio. En ese sentido, se refirió a los temas vinculados a la seguridad y agregó: “la falta de higiene de las unidades, el deterioro de alfombras y asientos, la inestabilidad de los pasamanos, entre otras falencias”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward