Martes 16 de abril de 2024

Provinciales — 18.05.2017 —

“La salud de los jubilados no puede depender de la buena voluntad de los médicos”

El diputado Blanco lamentó la inacción de la UGL XV de PAMI Santa Fe para resolver el conflicto con los médicos cirujanos.


Por: SantoToméAlDía /

El diputado provincial Joaquín Blanco lamentó la inacción de la UGL XV de PAMI Santa Fe para resolver el conflicto con los médicos cirujanos. “Los adultos mayores de Santa Fe son rehenes, nuevamente, de la burocracia de un sistema que necesita un cambio urgente”, señaló.

Esta semana, los médicos cirujanos que atienden por la obra social de los jubilados dejaron de prestar sus servicios por falta de pago y por el incumplimiento del convenio que los vincula con PAMI. “Esto hace que los afiliados a PAMI de la ciudad de Santa Fe y la zona, que necesitan una operación, tengan que esperar a que desde el área directiva del organismo decidan solucionar el conflicto”, explicó el legislador.

Por este motivo, sólo se están realizando las operaciones de emergencia, utilizando las instalaciones de los efectores públicos.“Es una vergüenza que nuestros adultos mayores dependan de la buena voluntad de los médicos para salvar sus vidas”, expresó Blanco. “Es hora de reconocer que el sistema centralizado de PAMI no funciona más y que sí o sí se necesita una restructuración”, añadió.

Según denuncian los médicos cirujanos, además de la deuda económica que PAMI tiene con ellos, hoy en día no están autorizando más sus prestaciones, lo que significa que no quieren pagar por las operaciones que se le realizan a sus afiliados. “Esto es muy grave, PAMI no puede ser la moneda de ajuste del gobierno, su objetivo es garantizarle el derecho a la salud de los jubilados nacionales”, sostuvo el diputado socialista.

“Si a esto le sumamos el quite de colaboración de los ópticos de la provincia y los reclamos constantes de todos los prestadores de PAMI por las demoras en los pagos, queda en evidencia que no hay una intención política de solucionar los problemas y que los afiliados a PAMI, aquellos que aportaron durante toda su vida para tener una jubilación y una obra social digna, no son relevantes para quienes gobiernan el país”, concluyó Blanco.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward