País — 17.05.2017 —

Declararon inconstitucional el pago de ganancias de los jubilados

Lo estableció la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social. ANSES apelará el fallo.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: LT 10 - Clarín

La Justicia declaró hoy inconstitucional el pago del Impuesto a las Ganancias por parte de los jubilados, por entender que resulta “a todas luces un contrasentido y una flagrante injusticia” esa deducción, pues “ningún miembro del sector pasivo presta servicios u obtiene rentas, enriquecimientos o rendimientos merced a una actividad realizada por él”.

Así lo estableció hoy la Sala II de la Cámara de la Seguridad Social en un fallo al que accedió DyN, al mediar entre las quejas de un jubilado y la AFIP por un fallo de primera instancia.

La ANSeS, en tanto, va a apelar el fallo. Los abogados del organismo ya están trabajando en la redacción de la apelación, según le confirmaron a Clarín desde el organismo. En consecuencia, el tema –que involucra a más de 300.000 jubilados y pensionados nacionales y provinciales– pasará a manos de la Corte Suprema.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS