Jueves 28 de marzo de 2024

Provinciales — 17.05.2017 —

El Consejo Económico y Social abordó políticas de empleo e inclusión social

En la sexta asamblea, se definieron recomendaciones y propuestas de trabajo articulado entre las instituciones miembros y el gobierno provincial.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Este martes se llevó a cabo la sexta asamblea plenaria del Consejo Económico y Social (CEyS) con el objetivo de generar recomendaciones y propuestas de articulación, entre las instituciones miembros del consejo y áreas del gobierno provincial, en cuanto a políticas de empleo e inclusión social.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, manifestó que para el gobierno provincial “es un orgullo y un gran compromiso la respuesta y el interés que demuestran las distintas instituciones. Valoramos mucho su presencia y su aporte para enriquecer y darle vida a este ámbito que buscar ser un lugar de construcción de políticas públicas”, agregó.

Sobre el eje de la reunión, expresó que “esta temática la planteamos y desarrollamos el año pasado, pero vuelve a tener vigencia y, por lo tanto, debe ocuparnos y debemos tratarla en conjunto. La intención es presentar un panorama lo más preciso de la situación actual económica, social y del empleo en la provincia”.

En ese sentido, agregó que se puso de manifiesto “cómo está desarrollándose el nuevo escenario económico, el impacto que tienen en las distintas actividades productivas de la provincia, cómo está repercutiendo en los empleos y cuál es el rol del gobierno provincial en el desarrollo y en la contención de las fuentes laborales”.

En esta ocasión, fueron convocados a participar los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, quienes presentaron información actualizada sobre proyectos y acciones concretas que está llevando a cabo el gobierno provincial para la generación de empleo y la inclusión social, tales como el Plan Abre y Abre Familia; y los programas Nueva Oportunidad, Nexo Empleo y Redes.

Al respecto, Genesini manifestó que “se hizo una evaluación de la situación laboral en la provincia, detallando algunos programas que propenden a generar posibilidades de empleabilidad”. A partir de eso vamos a plantear “el curso de las acciones a seguir, y someterlo a debate de todos los sectores del consejo.

Luego, añadió que el objetivo de la reunión es “generar lazos para la implementación de todas estas alternativas y programas en conjunto. Nosotros gestionamos sobre la participación de los distintos actores de la actividad económica, laboral y social que conforman el consejo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, mostró las cifras de la pobreza en la Argentina y particularmente, en la provincia de Santa Fe, brindadas por la UCA (Universidad Católica Argentina). Luego de ello, se refirió al trabajo que se viene realizando con el programa Abre Familia y con otros que denominó como “innovadores”, tales como el Nueva oportunidad y el Redes, sobre los que afirmó que “el objetivo es trabajar con las familias, pero sobre todo, con los niños y sobre los jóvenes. Aquí se aborda la innovación desde el punto de vista de lo educativo y también de la posibilidad de la inclusión laboral”.

Luego de la intervención de los ministros, se trabajó en la generación de aportes y propuestas del CEyS en materia de responsabilidad social de las organizaciones empresarias, sociales y de los trabajadores, para fortalecer y consolidar la agenda de políticas públicas presentadas por Genesini y Alvarez.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward