Mundo — 17.05.2017 —

Maduro creó un equipo para demandar a los "fascistas que agreden" al país

El presidente ordenó conformar una comisión contra quienes "agredan al país en el mundo", al insistir en reclamar al gobierno español por lo que le ocurrió al embajador en Madrid.

Por: SantoToméAlDía / Fuente: Télam

El presidente Nicolás Maduro ordenó a su canciller, Delcy Rodríguez, conformar una comisión para demandar a "los fascistas que agreden a Venezuela en el mundo", al insistir en reclamar al gobierno español de Mariano Rajoy que se pronuncie por la "agresión" que sufrió el embajador del país caribeño en Madrid.

"Le encargo a usted de una comisión especial, de un equipo especial que active demandas contra los fascistas que agreden a Venezuela desde Madrid, desde Bogotá, desde Miami, desde Washington; leyes severas hay, sobre todo en Europa, severísimas leyes contra el odio, contra la persecución", dijo el mandatario.

Maduro dio la orden desde un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores y pidió a Rodríguez que "encabece la cruzada" en contra del "odio fascista" y de las amenazas "a la familia venezolana".

Apuntó que estas agresiones son parte de una "campaña mundial" detrás de la cual está "la inteligencia estadounidense y el gobierno de los Estados Unidos, en articulación con gobiernos de derecha que, lamentablemente como el de España, se prestan a la agresión fascista contra el noble pueblo de Venezuela".

Reiteró lo que expresó el pasado viernes, cuando acusó al gobierno de Rajoy de permitir la "agresión" en contra del embajador venezolano en España, Mario Isea, que denunció un día antes que junto a un grupo de diplomáticos de varios países había sido "secuestrado" por opositores venezolanos, refirió la agencia de noticias EFE.

"¿Por qué el Gobierno de Mariano Rajoy permitió la agresión contra el embajador de Venezuela de estos grupos fascistas?", se preguntó Maduro, que también reiteró su solicitud al rey de España, Felipe VI, de investigar lo sucedido.

Mencionó además el caso de Lucía, hija del dirigente chavista Jorge Rodríguez, que fue abordada por una mujer en Australia, en donde vive la venezolana.

"Yo le hago un llamado a la iglesia judía del mundo, a la federación judía mundial que son mis amigos, a la federación latinoamericana judía del mundo que se haga justicia con la agresión personal, moral que recibió la hija de Jorge Rodríguez por parte de una integrante de la comunidad judía", añadió.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS