Jueves 18 de abril de 2024

Provinciales — 15.05.2017 —

El stand de Santa Fe fue premiado en la Feria del Libro de Buenos Aires

Por segunda vez, la provincia recibió el galardón al mejor stand, en uno de los eventos internacionales más relevantes para la industria editorial.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de la Provincia de Santa Fe

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe recibió el premio “Mejor stand”, en la categoría Instituciones Culturales de la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, de la que el gobierno provincial participó por décimo año consecutivo, a través de la secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

La distinción fue otorgada por el director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Oche Califa, quien destacó la labor del Ministerio de Innovación y Cultura, de llevar al evento la producción editorial de toda la provincia e hizo entrega del galardón al secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini.

En esta ocasión, el jurado fue presidido por Daniel Peluffo e integrado por Julián Roldán, Gabriela Kogan y Juan Carlos Grassi, con la colaboración técnica de los arquitectos Pablo Resnicoff y Eduardo Oliwer, quienes tuvieron a su cargo la tarea de seleccionar los espacios expositivos que se destacan por la calidad innovadora en su diseño, por crear lugares animados para los lectores y especialmente por la presentación y exhibición de los libros en soporte digital y en papel.

Las producciones editoriales, discográficas y audiovisuales de los santafesinos estuvieron presentes una vez más en uno de los eventos más importantes para la industria, tanto a nivel nacional como internacional, gracias al stand provincial que este año contó con más de mil títulos y diez mil ejemplares, distribuidos en una superficie de 94 metros cuadrados.

La participación de la provincia incluyó este año el apoyo a sellos editoriales y autores independientes para las Jornadas Profesionales, la asistencia de 150 bibliotecas populares santafesinas a las Jornadas de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y la celebración del Día de Santa Fe en el marco del Año Saer, con el preestreno del film “Toublanc”, producido por Señal Santa Fe, y la presentación de la obra literaria “El lugar de Saer. Sobre una poética de la narración (1969-2014)”, una recopilación de escritos que abarca más de cuatro décadas en torno a la obra del escritor Juan José Saer, coeditada por el Ministerio de Innovación y Cultura a través de Espacio Santafesino Ediciones y por la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Editorial Municipal de Rosario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward