Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 14.05.2017 —

La policía trasladó a Santa Fe al joven que hackeó una web periodística y amenazó a una fiscal

Se trata del joven de 19 años sindicado por el hackeo a la web del diario El Litoral y de amenazar en dicha acción a la fiscal María Lucila Nuzzo.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Este viernes por la noche, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI) trasladó hasta la ciudad de Santa Fe al joven de 19 años acusado como responsable del hackeo a la web del diario El Litoral y de amenazar en dicha acción a la fiscal María Lucila Nuzzo.

El traslado del joven (quien quedó detenido e incomunicado) comenzó durante la mañana, con los trámites correspondientes y finalizó entrada la noche cuando la comitiva policial arribó a la capital santafesina siguiendo instrucciones del fiscal a cargo de la causa, Dr. Omar De Pedro.

En Santa Fe, el detenido enfrentará una causa por delitos ordinarios como coautor de estafas reiteradas y organizador de asociación ilícita; y otra en la justicia federal. Además, se le inició un proceso judicial en la provincia de Buenos Aires, por ser sospechoso de intervenir en el hackeo a la página de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.

El pasado 25 de abril, personal de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, tras una intensa investigación, había detenido en el barrio Recoleta de la ciudad autónoma de Buenos Aires al joven.

Fue en el marco de una causa por estafas con tarjetas de crédito, que se inició en febrero pasado y que tuvo a otras siete personas detenidas sindicadas de ser autores materiales de las maniobras que alcanzarían sumas millonarias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward