Jueves 28 de marzo de 2024

— 11.05.2017 —

El Consejo de Seguridad abordó el tema del transporte y la Línea C retoma su recorrido

El organismo arribó a un acuerdo con los choferes luego de ocuparse de la serie de hechos delictivos de la que fueron víctimas unidades de la Línea C Negra. 


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

El Consejo Municipal de Seguridad se ocupó anoche de la serie de hechos delictivos de la que fueron víctimas unidades de la Línea C Negra de la empresa Continental. En este marco, luego de la medida de fuerza que habían adoptado los choferes, se arribó a un acuerdo para que el servicio retorne a su recorrido habitual.

“A raíz de la preocupación de los vecinos y usuarios, ayer convocamos a directivos de Continental y delegados gremiales de UTA, como así también a la totalidad de los concejales, para que se sumen a la reunión ordinaria del Consejo de Seguridad”, explicó el secretario de Gobierno del Municipio, Norberto Lavatiatta.

“Lo que logramos fue acercar posiciones entre las fuerzas de seguridad y los representantes de la empresa, consensuando horarios de llegada y salida en las paradas –especialmente en los extremos del trayecto– para que los vehículos cuenten con acompañamiento policial”, añadió el funcionario.

Más adelante, el secretario de Gobierno manifestó que “si bien el Estado municipal no tiene entre sus prerrogativas el uso de la fuerza pública, la lucha contra la inseguridad es un tema permanente de nuestra agenda y es por ello que nos involucramos y tratamos de sumar todas las acciones y herramientas que están a nuestro alcance”.

En este sentido, detalló que actualmente “estamos trabajando para reforzar los patrullajes en horarios clave y durante los fines de semana, ya sea con agentes de la Policía de la Provincia o de Gendarmería Nacional. Por nuestra parte, vamos a incorporar una de las paradas a nuestro sistema de cámaras de monitoreo, a la vez que fortaleceremos la iluminación y el desmalezado en terrenos públicos y privados”, completó.

Por último, Lavatiatta remarcó la solidaridad del gobierno municipal hacia los trabajadores que sufrieron hechos delictivos. “Sabemos que por la tarea que desarrollan, tanto los conductores de colectivos como los de remises están expuestos a situaciones de inseguridad. En este caso, también nos preocupaba la situación de los usuarios afectados por la medida de fuerza que viven la misma problemática, y es por ello que tenemos que seguir trabajando para que estos problemas no se repitan”.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Dirección de Cultura y contó también con la participación del presidente del Concejo Municipal, Martín Giménez, los concejales Mónica Zocco, Roxana Zamora, María Alejandra Chena, Ángel Piaggio, Roberto Schmidhalter y Miguel Weiss Ackerley, junto otros funcionarios del gobierno municipal, autoridades de la Policía y representantes de vecinales.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward