Sábado 20 de abril de 2024

— 11.05.2017 —

Piden informes sobre la calidad del servicio de salud

Una iniciativa del concejal Schmidhalter busca conocer la capacidad de internación del SAMCo y los sanatorios de la ciudad, el porcentaje de cobertura de la población y las estrategias que se piensan para mejorar el servicio.


Por: SantoToméAlDía /

En la 7° Sesión Ordinaria del H.C.M, que se llevó a cabo este martes, el concejal Roberto Schmidhalter ingresó una iniciativa en la cual solicita al Ejecutivo Municipal que informe diversos datos respecto de la calidad de la salud con la que cuenta nuestra ciudad y zona de influencia.

“Consideramos realmente necesario que se realice un relevamiento ante la inminente llegada de la temporada invernal, estación durante la cual se intensifica la demanda de atención a la salud”, fundamentó el edil justicialista

Entre los aspectos más salientes, el pedido de informes hace foco en la cantidad de camas que se han asignado a las entidades privadas que prestan servicio de internación. Así como la capacidad que tiene el SAMCo local para el mismo fin.

El proyecto también apunta a conocer el porcentaje de cobertura que ostenta la población de la ciudad, para constatar que se ajuste a la medida nacional para áreas metropolitanas.

Finalmente, que se especifiquen cuáles serían las estrategias a implementar en caso de que estos datos no se correspondan favorablemente con los parámetros sugeridos para la salud pública por la OMS.

“No desconocemos las inversiones que realizará el gobierno provincial para la remodelación del Hospital SAMCo de nuestra ciudad, por eso las acompañamos. Pero, a la vez, pretendemos profundizar nuestro conocimiento en términos de salud pública, para obtener mayores elementos para brindarles a nuestra comunidad, entendiendo que la ciudad de Santo Tomé merece optimizar la disponibilidad sanitaria en cuanto a complejidad y estructura, tal cual lo requiere una población de alrededor de 80 mil habitantes”, manifestó Schmidhalter.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward