Miércoles 24 de abril de 2024

— 10.05.2017 —

Luis Gervasoni expondrá en el Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello”

La muestra de pinturas abstractas “La lumiere qui saute” se inaugurará este miércoles a las 20:30.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Mañana jueves 11 de mayo, a las 20.30 horas, se inaugurará la muestra de pinturas abstractas “La lumiere qui saute” (“La luz que salta”), del prestigioso artista santafesino Luis Gervasoni. La misma será expuesta en el Museo de Artes y Artesanías “Enrique Estrada Bello” (Libertad 1620), organizada por la Municipalidad de Santo Tomé.

Para esta propuesta, a partir de un lenguaje informalista sometido a los caprichos de la luz, el autor juega con el color, el gesto pictórico y la incorporación del collage.

En la oportunidad, como parte de la inauguración, actuarán alumnos de la cátedra musical del Liceo Municipal “Faustino San Juan”, a cargo de la profesora Fernanda Lagger.

Prolífica trayectoria

Luis Gervasoni es un artista plástico que nació en 1959 en la ciudad de Santa Fe. En 1987 asiste al taller del maestro Lausen Freyre Beñatena y desde el 2008 dicta varios talleres de enseñanza de dibujo y pintura para niños y adultos.

Comienza a exponer y realizó desde el año 1999, 47 muestras individuales y 45 muestras colectivas en Santa Fe, Paraná, Santo Tomé, Córdoba, Ceres, Avellaneda, Ramona, San Miguel de Tucumán, Buenos Aires, San Francisco, Rosario, Reconquista, Coronda, Santa Rosa, Villa Constitución, Junín, Rafaela, Ituzaingó y Esperanza.

Ha participado en exposiciones de diversos salones obteniendo numerosos premios y distinciones, algunas de sus obras fueron adquiridas en España. También ha recibido numerosos encargos, entre los que se destacan el cuadro del Salón de Actos de la Escuela Industrial Superior y el cuadro mural del Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UNL sobre Juan Bautista Alberdi.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward