Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 09.05.2017 —

Juventus, el primer finalista de la Champions

Le ganó 2-1 a Mónaco y cerró la serie con un 4-1 global. Espera por Real Madrid o Atlético, que juegan este miércoles.


Fuente: TyC Sports

Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa tras vencer a Mónaco por 2-1 en la vuelta de la semifinal. Con goles de Mario Mandzukic y Dani Alves, el Bianconeri liquidó la serie con un 4-1 global y se aseguró su lugar en Cardiff, el 3 de junio.

Ahora, los dirigidos por Massimiliano Allegri esperarán a este miércoles para conocer a su rival. Real Madrid ganó 3-0 en la ida y parece tener todo encaminado, pero el Atlético de Diego Simeone buscará la hazaña en el Vicente Calderón.

El croata Mandzukic abrió la cuenta después de un rebote de su compatriota Danijel Subasic -provocado por él mismo con un cabezazo- a los PT 33 min. y el brasileño Alves, la figura del partido, puso el 2-0 con un derechazo formidable tras un córner a los PT 44 min.

Más tarde, a los ST 24 min., el jóven Kylian Mbappé descontó para los franceses y rompió la racha de Gianluigi Buffon, que acumuló 600 minutos exactos sin goles en contra, la quinta marca histórica de la competición.

La Vecchia Signora jugará por novena vez el duelo decisivo. Sólo festejó dos veces, en 1985 y 1996 (luego fue campeón del mundo ante River). Real Madrid lo amargó en 1998... ¿habrá revancha en Cardiff?

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward