Viernes 29 de marzo de 2024

— 09.05.2017 —

Avanza la pavimentación de calle Azcuénaga

La obra se extenderá desde la Ruta 19 hasta San Martín. Forma parte de las 50 cuadras de pavimento flexible que se construyen en la primera etapa del Acuerdo Capital, firmado por el Municipio y la Provincia.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el marco de la obra de 50 cuadras de pavimento flexible, la intendente Daniela Qüesta recorrió días atrás los trabajos que se llevan adelante en calle Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín, sector donde la empresa contratista comenzó la aplicación de concreto asfáltico.

“Estamos felices porque este es un nuevo compromiso cumplido dentro del Acuerdo Capital que firmamos junto al gobernador Miguel Lifschitz”, manifestó Qüesta, quien estuvo acompañada en la oportunidad por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz.

Durante la recorrida, la intendente sostuvo que “aunque todas las obras públicas requieren de trámites y tiempos administrativos que son inevitables, tenemos la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien. Tenemos en marcha una inversión récord en obra pública para la ciudad y vemos con gran satisfacción que los proyectos comienzan a materializarse”.

Más adelante, la mandataria remarcó que “todos los tramos incluidos en esta obra de pavimentación tienen una importancia estratégica para la conectividad de los barrios. En este caso, por ejemplo, estamos consolidando un segmento de calle Azcuénaga que vincula la Vecinal San Martín con uno de los principales accesos a la ciudad por Ruta 19”, puntualizó.

“Esperamos que las condiciones meteorológicas nos ayuden a continuar avanzando a buen ritmo, tanto en este sector como en aquellos otros donde también tenemos obras públicas en marcha o por comenzar”, manifestó la intendente.

En este sentido, recordó que “paralelamente a esta obra, también estamos trabajando en la ampliación de las redes de gas natural, agua corriente, alumbrado público y cloacas, el plan de pavimentación por administración municipal, el nuevo edificio de la Escuela 614 y la ampliación del polo educativo Vieja Usina”.

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mariana Albornoz, afirmó: “

“Asimismo, en breve comenzarán las obras de entubado del canal Roverano, pavimento flexible en FONAVI Sargento Cabral, mejorado pétreo en 80 cuadras y construcción de veredas en barrio Las Vegas. Posteriormente, se sumarán la ampliación del Hospital SAMCO y del centro de salud de Las Vegas, todos proyectos que ya fueron licitados”, enumeró Daniela Qüesta.

Cabe recordar que la obra de pavimentación de 50 cuadras constituye la primera etapa de un total de 154 comprometidas en el Acuerdo Capital.

A cargo de la empresa Inar Vial, los trabajos tienen un presupuesto de 46 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en 6 meses.

Los mismos se desarrollarán a lo largo de 5.046 metros lineales de calzada, incluyendo el saneamiento hídrico de las arterias y la construcción de explanadas de hormigón en las paradas de colectivos.

Las cuadras beneficiadas son Luján entre Richieri y Frenguelli, J.J. Paso entre Frenguelli y Lubary, Frenguelli entre 13 de Diciembre y Luján, 13 de Diciembre entre 12 de Septiembre y Frenguelli, 12 de Septiembre entre Azcuénaga y 13 de Diciembre, Azcuénaga entre Ruta 19 y San Martín, Cibils entre Corrientes y Almaráz, y Almaráz entre Cibils y Sarmiento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward