Sábado 20 de abril de 2024

Provinciales — 09.05.2017 —

Se rompió el anillo de contención en Melincué y el agua ingresó a la ciudad

La situación es cada vez más complicada en la zona de la Laguna La Picasa, al ceder el terraplén.


Fuente: La Capital

La situación en Melincué es cada vez más complicada, porque entre los 80 y 90 milímetros que cayeron esta madrugada, pero sobre todo el fuerte viento de hoy hicieron que cediera el anillo de contención, por lo que el agua comenzó a inundar las calles de la ciudad, aunque de momento el agua no ingresó a las casas, aunque los vecinos están atemorizados porque en las últimas horas el agua subió mucho.

Fue el propio intendente de esa ciudad, Gabriel Rébora, quien confirmó que cedió el terraplén de contención y el agua se metió en al ciudad.

El intendente contó que la barrera cedió en un sector de 15 metros porque la cota del espejo de agua "está más alta que el pueblo" y estimó que el desborde cubrirá "dos cuadras del casco urbano a nivel de las calles", aunque aún no alcanzaría a las viviendas. Y adelantó que "de momento no hay evacuados".

"La idea es tirar bolsones de arena desde un helicóptero donde se rompió el anillo", argumentó, aunque advirtió que "la Provincia tiene un solo helicóptero y le están haciendo el service", al tiempo que afirmó que una de las zonas más castigadas es la del casino, que en estos momentos está anegada.

Y por último lanzó un deseo: "Hoy le pedimos a Dios que pare el viento, le ruego porque las autoridades no escuchan", afirmó el dirigente.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward