Viernes 29 de marzo de 2024

— 09.05.2017 —

Impulsan un registro laboral único de domiciliados en tres barrios

El Concejo aprobó un proyecto de Zamora y Pusineri que propone crear un registro de aspirantes a trabajar en las obras de urbanización que se realizarán en Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino.


El concejo Municipal aprobó la propuesta de los concejales Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri que propone solicitar la creación de un Registro Laboral Único para aspirantes domiciliados en los radios de los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino. El objetivo es incluir en el mismo a quienes puedan desempeñarse en las obras del programa de urbanización integral a concretarse en dichas zonas.

La iniciativa también pide que se informe a los habitantes de dichos barrios para que los interesados puedan inscribirse en el Registro y luego remitirlo a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

La propuesta de los ediles justicialistas tiene su origen en las declaraciones públicas de la funcionaria nacional, Marina Klemensiewicz, donde manifestó que, la mano de obra que se iba a emplear en la ejecución de las obras del programa de urbanización integral seria del radio de los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino.

“Estos barrios tiene una población que en su mayoría son familias de escasos recursos cuya situación se ha agravados por el actual aumento del desempleo”, explicaron los ediles.

“La realización de estas obras ha generado expectativas para la obtención de trabajo remunerado, por ende, mejorar su situación socio económica y, este programa, tiene como objetivo el desarrollo humano con las personas del lugar como protagonistas de su propio progreso y de la mejora del entorno”, agregaron.

Cabe recordar que este plan de urbanización tuvo su puntapié inicial en la firma del respectivo convenio, el 31 de marzo de 2017, entre el gobierno nacional y el gobernador de la provincia de Santa Fe.

Comprende la ejecución de obras de infraestructura como cloacas, desagües pluviales, alumbrado público, cordón cuneta y mejorado pétreo, potenciación del tendido eléctrico, instalación de contenedores de residuos y nomencladores de calles, un playón deportivo y un espacio comunitario.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward