Jueves 18 de abril de 2024

— 02.05.2017 —

La Oficina de Empleo recorre los barrios de la ciudad

Es para acercar a los ciudadanos la posibilidad de acceder a cursos, asistencia a microemprendedores y talleres para la búsqueda de empleo.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Oficina de Empleo local emprendió un cronograma de visitas por las vecinales, a fin de acercar a los habitantes de cada barrio la posibilidad de acceder a cursos de orientación y formación profesional gratuitos, asistencia a microemprendedores, talleres para la búsqueda de empleo y puestos de trabajo.

El primer encuentro se llevó a cabo en la vecinal Villa Libertad, donde una numerosa cantidad de vecinos pudo asesorase sobre los servicios que brinda la oficina y más de 40 dejaron registrada su historia laboral. Por su parte, el próximo 13 de mayo será el turno de la Vecinal Iriondo.

“Estamos muy conformes por la respuesta que hemos encontrado por parte de los ciudadanos, y contentos de hacer nuestro aporte para fortalecer la presencia del Estado en los barrios”, manifestó la secretaria de Hacienda y Administración del Municipio, Claudia Pascual.

“Además de acercar servicios a los vecinos, mediante esta iniciativa también buscamos difundir la actividad que realiza la Oficina de Empleo y ofrecer información sobre herramientas útiles que ofrece esta dependencia y no siempre se conocen”, añadió la funcionaria municipal.

Entre las herramientas mencionadas cabe nombrar los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo y Monotributo Social; alternativas de financiamiento de microemprendimientos, asesoramiento a empresarios, orientación sobre la oferta de capacitación local, información sobre el Fondo Municipal de Financiamiento Productivo e incorporación a la bolsa de trabajo.

Cronograma

Las visitas de la Oficina de Empleo a los barrios se realizarán en el horario de 11:00 de a 13:00 conforme al siguiente cronograma:

- 13 de mayo. Vecinal Iriondo (Roque Saenz Peña 3388).

- 20 de mayo. Vecinal San Martín (Colón 3199). En esta única oportunidad, el horario de atención será de 10:00 a 12:00 horas.

- 27 de mayo. Vecinal Sargento Cabral (Castelli y Sargento Cabral).

- 3 de junio. Centro Comunitario de barrio Las Vegas “Padre Luis Visentín” (Seguí 3530).

- 10 de junio. Vecinal Villa Luján (Av. Luján 4082).

- 17 de junio. Vecinal 7 de Marzo  (Derqui 1897).

- 24 de junio. Vecinal General Paz (Pedroni 3530).

- 1º de julio. Centro de salud “Raúl Alfonsín” (Roverano y Batalla de San Lorenzo).

- 8 de julio. Club Alianza (Av. Luján 3260).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward