Viernes 19 de abril de 2024

— 27.04.2017 —

Aires del Llano: se realzó la audiencia de constitución de querella

Los abogados de Osvaldo Mascheroni, quien denunció a los titulares del fideicomiso en noviembre del 2015, se constituyeron como representantes en la causa este jueves.. 


Fuente: El Litoral / santotoméaldía

La audiencia de constitución de querella por la cual el mes pasado el Ministerio Público de la Acusación solicitó la captura de los empresarios Fernando Font Saravia y Rodrigo Gómez Barinaga se realizó este jueves en tribunales. El acto formal no tuvo sobresaltos, fue breve y terminó con la aceptación como parte interesada de Osvaldo Mascheroni, un inversor del barrio privado Aires del Llano que denunció penalmente a sus dos promotores.


La particularidad del evento fue que ni Font Saravia ni Gómez Barinaga estuvieron presentes, sino a través de su representante legal, el abogado penalista Néstor Oroño. Éste último, escuchó con atención la pretensión de sus colegas, Ignacio Alfonso Garrone y Martín Alegre, quienes junto al Dr. Alejandro Albiñana, representan al denunciante Mascheroni. 


El juez que intervino fue Nicolás Falkenberg, y el MPA estuvo representado por el fiscal Andrés Marchi, en reemplazo de su par la Dra. Carolina Parodi, que lleva adelante una denuncia por la presunta “defraudación” en las operatoria del fideicomiso que administra el emprendimiento inmobiliario.


Pedido de captura


El caso tomó gran dimensión pública el 15 de marzo, cuando la fiscal Parodi solicitó la captura para los empresarios Font Saravia y Gómez Barinaga, para que comparezcan ante el Ministerio Público a tomar conocimiento de la denuncia que pesa en su contra. Dicha captura -que se pidió ante los reiterados intentos fallidos para notificarlos-, quedó sin efecto el lunes 3 de abril, cuando los investigados se presentaron en fiscalía para cumplir con la ley.


Mediante un comunicado oficial, la fiscal aclaró con posterioridad que “la citación a estos dos empresarios tiene su origen en una denuncia presentada ante el MPA para que se investigue un supuesto fraude en la administración fiduciaria del country Aires del Llano”, ubicado en un predio de 174 hectáreas, en el km 5,5 de la autopista, en jurisdicción de la Municipalidad de Santo Tomé.


La presentación la realizó el abogado Alejandro Albiñana el 25 de noviembre de 2015, en representación de Osvaldo Mascheroni, un inversor que habría comprado un terreno en el denominado barrio VI y que reclama las mejoras prometidas en la operación de compraventa.


Esta mañana, luego de realizada la audiencia, el Dr. Alfonso Garrone confirmó que “se planteó la constitución como querellante”, lo cual “nos permite ponernos a la par de los fiscales para ofrecer medidas y demostrar la administración fraudulenta del fideicomiso” en cuestión.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward