Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 27.04.2017 —

TNA: perdió Unión y la serie va a un cuarto juego

Tras caer 88-81, el Tate buscará cerrar la serie ante Tiro Federal de Mortero el próximo viernes en condición de visitante.


Fuente: LT 10

Unión perdió este miércoles frente a Tiro Federal, en Morteros, por 88-81 y no pudo cerrar la serie de los cuartos de final de la Conferencia Norte del TNA, que ahora está 2-1 a su favor y que tendrá un cuarto partido que se disputará el viernes nuevamente en la ciudad cordobesa.

En el inicio del juego , Tiro Federal (no contó con Maximiliano Martín) estuvo más enchufado atrás, a la vez que en ofensiva con dos triples al hilo de Correa y Strack sacó una buena diferencia de 12-4 a los 4'. Automáticamente el DT Beltramo pidió tiempo muerto para intentar corregir el rumbo de sus pupilos. A la salida, el Tate no encontró eficacia a distancia pero su rival no podía aprovecharlo. Un bomba de Barovero pareció despertar a los rojiblancos (13-6), claro que el base Correa (7) estaba intratable y los nervios podían más. Ceruti puso un triple desde la esquina para alargar la diferencia (20-6) y Pirincho mandó a la pista a Podestá, Tabarez y Ligorria. El cierre fue propiedad de Correa (10) con Podestá y Godoy respondiendo para el rojiblanco que desembocó en el 27 a 17.

Con dos buenas defensas arrancó el Tate el segundo cuarto, a lo que le adosó un gran momento de Podestá (10). Ese inició duró poco pues Lockett (5) en la pintura y Correa (12) con sus penetraciones volvieron a complicar. El buen momento de Godoy (9) alimentó la ofensiva rojiblanca. El esperancino Strack (8) tuvo su momento para que Tiro se escape 38-25 a los 5'. El duelo en la pintura fue más claro entre Lockett y Podestá. Unión necesitaba mejorar su defensa pero no conseguía consitencia. Y adelante sus porcentajes eran bajos (2/16 en triples). Los instantes finales de la etapa inicial se esfumaron con errores repartidos y victoria local por 45 a 31.

El tercer peldaño comenzó con un Unión totalmente cambiado y efectivo. En 2' redujo el margen 47-38 y obligó a su rival a malos tiros, pero se durmió en dos defensas y lo volvió a penar. Tiro corrió para escaparse 56-40. Stibbins (6) empezó a sumar en el poste bajo, aunque el problema estaba en defensa. Ceruti (17) estuvo en llamas y ante el bajo nivel de Acosta y la lesión de Aliende, Beltramo probó con Godoy de armador. Con 3' por jugar apareció Isola (7) para reducir la brecha 63-50. Pero la visita se puso de pie con una bomba de Podestá (19) y un robo de Godoy (11) que desembocó en un tiempo muerto de Lucato (65-55). Esos instantes pusieron en escena a Correa (23) en el local y Podestá (23) hecho gigante en la pintura. Unión se ilusionaba con darlo vuelta a pesar de irse al último descanso corto en desventaja por 70 a 63.

Con un triple de Ligorria el Tate reafirmó su levantada en el minuto inicial del último segmento. A Tiro le costaba generar puntos y en un contraataque Podestá (25) puso el partido 72-70 para el anfitrión con 7' por disputar. Arrancaba otra historia pero el Tate se apuraba en sus tiros y no podía equipararlo. Fue Barovero el que lo emparejó con dos triples y Podestá al ataque siguiente torció el rumbo con doble más bonificación (75-72). Allí aparecieron Barovero y el gigante Podestá para sostener la diferencia. El dueño de casa no se achicó y en un minuto lo dio vuelta (80-79) a 2'30'' de un cierre espectacular. Correa con una bandeja y Ceruti con un triple dejaron el tanteador 84-81 para Tiro con apenas 42'' por desarrollar. Los santafesinos intentaron pero el equipo de Lucato estuvo más fino para ganar 88-81 y estirar la definición para un cuarto partido que se jugará este viernes.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward