Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 26.04.2017 —

Avanza el plan de Iluminación en Sauce Viejo

La Comuna instala nuevas luminarias LED para extender el servicio disminuyendo el gasto energético en diferentes barrios de la localidad.


Fuente: Comuna de Sauce Viejo

La comuna de Sauce Viejo lleva adelante, con fondos y mano de obra propios, el  plan de iluminación en diferentes barrios de la localidad. Las políticas instrumentadas  apuntan a una mayor eficiencia y extensión del servicio, a disminuir el gasto energético, dotar a la actual estructura de una mayor sustentabilidad desde el punto de vista ambiental y reforzar la seguridad de los vecinos.

"Actualmente se encuentra en proceso la  iluminación LED sobre  la senda peatonal, ubicada entre  Pte Agustín P. Justo y Gral Ramírez, brindando mayor comodidad y seguridad a los peatones. El sistema de iluminación supone un ahorro de energía y aporta otra serie de ventajas. Al mismo tiempo, ya se encuentra diseñado un proyecto para iluminar , calle 1 , entre Sarmiento y calle 16,  del barrio Tembé i Porá.  Allí se proyecta  colocar  columnas de farolas dobles para iluminar ambas manos de la arteria. Asimismo, a través del Plan, está proyectada la iluminación desde calle Irlanda hasta calle Tucumán, sobre la RN 11 y las calles internas del barrio Areneras: Bouchard, Azopardo, General Ramírez , French y el loteo de Uspallata", detalló Uliambre. 

En consecuencia, a partir de hoy,  se colocaran 28 nuevas columnas, de 9, 5 metros de altura, para extender y complementar el alumbrado,  sobre la RN 11, desde  calle Almirante Brown hasta calle Austria del barrio Altos del Sauce.

"Esta última viene a completar la primera etapa del Plan donde se reinstalaron 20 columnas, desde las inmediaciones del Parque Industrial hasta calle Austria en la zona de barrio Jorge Newbery, sobre el corredor de la RN 11.  "Al comienzo de nuestra gestión, la Comuna de Sauce Viejo recibió una nota de intimación por parte de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la empresa concesionaria de la RN 11, por lo que se tuvo que retirar de inmediato las columnas de alumbrado público. Las mismas habían sido mal instaladas, sin la autorización del organismo competente e incumpliendo las normativas de seguridad vial vigentes", recordó.

Los trabajos de readecuación y colocación de nuevas fuentes de luz, especialmente en los tramos donde el corredor no posee luminarias, permitirán ofrecer una mayor seguridad a los usuarios que utilizan esta vía en horario nocturno. Es así que, en los próximos días se licitarán los proyectos para iluminar las plazas y espacios verdes, como así también las calles internas de los barrios Altos del Sauce y Jorge Newbery de Sauce Viejo.

A través del Plan, la comuna garantiza el mantenimiento, reacondicionamiento y mejoramiento del actual alumbrado público. De la misma manera, al adquirir nuevas formas de iluminación, basadas en luces LED y de bajo consumo, se genera una disminución de los costos y se aumenta la iluminación de calidad para todos los sauceños.

"La utilización de tecnología moderna y con bajos costos beneficiará mucho a nuestra comuna en su conjunto, y de eso se trata esta iniciativa. Queremos extender y  modernizar las luminarias priorizando el uso responsable, adecuado y eficiente de la energía eléctrica”, especificó el presidente comunal, Pedro Uliambre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward