Viernes 29 de marzo de 2024

— 25.04.2017 —

Presentaron el programa “Crear Comunidad Emprendedora”

Es un programa provincial que prevé financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

Con la presencia de la intendente Daniela Qüesta, se llevó a cabo días atrás, en el salón del camping municipal, la presentación de “Crear Comunidad Emprendedora”, un programa provincial que prevé financiamiento, capacitación y asistencia técnica a emprendedores.

La iniciativa es instrumentada por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de la Provincia y tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad y fortalecimiento de emprendimientos, tanto individuales como asociativos, brindando herramientas de asistencia técnica, acompañamiento, capacitación y financiamiento.

De la presentación también participaron el director provincial de Promoción del Asociativismo y el Emprendedurismo, Eugenio Serafino; la secretaria de Hacienda y Administración del Municipio, Claudia Pascual; y el director de Producción, José Luis Oberlín, entre otros miembros del gabinete municipal, concejales y emprendedores locales.

En el marco de la actividad, Qüesta sostuvo que “este programa provincial es una atractiva herramienta que ofrece el gobierno de la Provincia y refuerza las acciones municipales que llevamos adelante para apoyar el emprendedurismo, tales como el Fondo Municipal de Financiamiento Productivo y las capacitaciones que se brindan en el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo”.

“Crear Comunidad Emprendedora es una herramienta para acceder a nuevos medios de financiamiento y determinadas condiciones de preparación y formación, tanto sea para la producción, sostenimiento o el crecimiento de las iniciativas productivas”, destacó la mandataria municipal.

A su turno, Eugenio Serafino destacó que “apuntamos a fortalecer y permitir el acceso a ciertas herramientas para permitir la sostenibilidad en el tiempo de los emprendimientos. Propiciamos una línea de financiamiento para que los proyectos que se encuentren en funcionamiento puedan dar un salto cualitativo y cuantitativo en relación a su procesos productivos”.

En relación a la implementación del programa, el funcionario detalló que “se va a trabajar a través de rondas de emprendedores, lo cual va a habilitar un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias entre los beneficiarios. Además, se van a desarrollar capacitaciones y tutorías con asistencia técnica  de referentes locales y provinciales”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward