Sábado 20 de abril de 2024

— 24.04.2017 —

Impulsan un boleto gratuito para jubilados y pensionados

Es un proyecto del bloque de la UCR. Apunta a crear un programa municipal que beneficie a adultos mayores usuarios del transporte público.


Un proyecto legislativo que tratará el Concejo Municipal propone crear un programa para implementar un boleto de colectivo gratuito para jubilados y pensionados. La iniciativa pertenece al bloque de la UCR y lleva la firma de los ediles Martín Giménez y Mónica Zocco.

La creación del programa aludido se realizaría de manera conjunta entre el Municipio y la empresa de transporte público que opera en la ciudad. El objetivo es que los beneficiaros puedan acceder a pasajes gratuitos en la totalidad del recorrido.

En su articulado, el proyecto indica que los adultos mayores que deseen acceder al beneficio los adultos mayores deberán acreditar ser jubilados y pensionados con domicilio en la ciudad. En tanto, los pasajes entregados por la empresa serán intransferibles y tendrán fecha de vencimiento.

En los considerandos que acompañan la propuesta, los ediles explicaron que la misma surge a partir de “la inquietud planteada por personas mayores en relación a los costos que deben afrontar para trasladarse en transporte público”.

Asimismo aclararon que la idea es que el beneficio, en caso de que el proyecto prospere, tenga alcance tanto dentro como fuera de la ciudad.

“Es imprescindible que sea trasladada esta situación a efectos que los legisladores provinciales puedan replicar esta iniciativa, haciéndola extensiva a todo el territorio provincial”, agregaron.

Más proyectos

Por otra parte, el propio bloque oficialista presentó un proyecto para declarar de interés municipal un proyecto de Ley presentado en el senador provincial Danilo Capitani que propone la creación del Sistema de Protección Integral de Niños y Adolescentes que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

En ese sentido, la iniciativa solicita al Ejecutivo que arbitre los medios para coordinar campañas informativas en los medios de comunicación sobre aspectos clínicos y conductuales que permitan la identificación de los síntomas del TDAH; así como la realización de cursos, talleres, seminarios o conferencias con la finalidad de capacitar al personal docente y de salud dependiente de este municipio.

Finalmente, un tercer proyecto vería con agrado que se modifique la Ordenanza de tránsito a fin de que sólo se permita el estacionamiento sobre una mano en aquellos pasajes sin salida.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward