Jueves 18 de abril de 2024

— 24.04.2017 —

Insisten en la creación de un registro de cuidacoches

Los concejales Zamora y Pusineri impulsaron una vez más un proyecto que apunta a regular la actividad de cuidacoches en la ciudad.


Los concejales justicialistas Rosana Zamora y Juan Manuel Pusineri presentaron un proyecto de ordenanza en el que proponen la creación de un Registro Municipal de "Cuidacoches". Se trata de una iniciativa que ya han impulsado en otras ocasiones, pero nunca prosperó.

En los fundamentos, señalaron la necesidad de reglamentar la actividad de aquellos que realizan tareas de cuidado de automóviles y motocicletas a cambio de una contribución voluntaria.

“Según vecinos, algunos cuidacoches no ejecutan su actividad con la responsabilidad que la misma amerita, agrediendo verbalmente a los conductores por exigencia de pago, bajo la aparente acción de alguna bebida espirituosa o sustancia aditiva, mediante palabras soeces, principalmente, a mujeres que conducen vehículos”, explicaron.

“Los conductores que utilizan los lugares habilitados para el estacionamiento, necesitan que las personas que ejecutan la tarea de cuidacoches estén claramente identificados. Por ello, es importante el dictado de una norma pertinente para regular la actividad a los fines de llevar tranquilidad a quienes estacionan en la vía pública”, señalaron.

La propuesta establece como requisitos para inscribirse al registro que propone crear: ser mayor de 18 años, presentar un formulario con los datos particulares, según la reglamentación que oportunamente se dicte, y certificados de Vecindad y de Buena Conducta expedido por autoridad policial.

También remarca que la contribución que perciban será estrictamente voluntaria y, al presentarse ante los ciudadanos, deberán estar registrados e identificados mediante una credencial y una casaca, que otorgara la Dirección de Policía Municipal, luego de ser inscripto en el registro.

Finalmente, indica que cualquier contravención del cuidacoche a esta norma podrá ser informado por la ciudadanía a la Dirección de Policía Municipal, la cual deberá actuar de acuerdo a la gravedad y reincidencia de la misma. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward