Viernes 29 de marzo de 2024

Nacionales — 22.04.2017 —

Facundo Moyano dijo que Héctor Daer lo atacó "en lo personal"

El hijo de Hubo Moyano cuestionó los insultos de uno de los tres jefes de la CGT.


Fuente: Clarín

Mal clima en la CGT “unificada” -para muchos con riesgo de otra ruptura- luego del accidentado cónclave de Consejo Directivo del último jueves, lleno de pases de factura y acusaciones cruzadas. Los ribetes escandalosos de la reunión, ampliamente difundidos, fueron confirmados ayer por el diputado y sindicalista del gremio de Peajes, Facundo Moyano, quien reprochó que Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales cegetistas, lo atacó “en lo personal”, lo que vinculó con un “enojo” por su iniciativa de “democracia sindical”.

“En 2014, presenté un proyecto, no contra el modelo sindical como se me endilgó, porque no cuestioné la personería gremial, sino contra las elecciones indefinidas. Es una discusión que di y sigo dando. Eso es algo que genera enojo en muchos dirigentes no desde ahora, sino desde antes”, señaló Moyano.

Como informó ayer Clarín, la reunión cegetista del jueves, primera del Consejo Directivo tras el paro nacional del 6 de abril, derivó en fuertes cruces sobre el final, luego de que Moyano pidiera la palabra, para disculparse por cuestionar en público la foto de fin de año del triunvirato que conduce la central obrera con el presidente Mauricio Macri, pero reclamara a su vez disculpas de quienes lo habían atacado por cuestiones “personales”. Pero Daer no se quedó atrás, dijo que no iba a disculparse con un “pendejo”, le reprochó sus apariciones mediáticas con Susana Giménez y Mirta Legrand y lo acusó de querer romper el modelo sindical.

“Me parece que no tiene importancia lo que yo haga en lo personal”, expresó ayer Moyano y dijo que el conflicto se había generado en que “yo planteé posturas que tuve referidas a la democracia sindical”. Agregó que “eso no lesiona ni daña a los trabajadores; lo que hay que discutir son las posturas. A mí me parece que los dirigentes sindicales tenemos que estar por encima. Si llevamos la cuestión a lo personal me parece que ahí nos estamos equivocando”.

Tanto Moyano como Daer son además diputados nacionales e integran la bancada del Frente Renovador de Sergio Massa. Pero aunque sigue siendo parte formalmente, a Daer se lo da afuera desde hace meses. De hecho fue el único “renovador” que se sumó el miércoles a una sesión especial que pidió el Frente para la Victoria para debatir el conflicto docente.

Daer, del gremio de la Sanidad, integra además el grupo de “Los Gordos” de la CGT, dialoguista con el oficialismo. En la reunión del jueves que muchos definieron de “escandalosa”, se pusieron en juego desde estilos personales hasta fuertes diferencias en la forma de posicionarse frente al Gobierno. También se reprochó la falta de un discurso unificado en el triunvirato que conduce la central obrera. Algunas de estas diferencias quedaron bien expuestas en el acto de marzo en la Diagonal Norte, con los incidentes bajo el palco, y en las dudas de la conducción para convocar al paro general.

El cruce entre Daer y Moyano no fue el único. Los gremios del transporte también hicieron notar su disconformidad. Mario Calegari de la UTA, se levantó y abandonó la reunión. Y lo siguió Omar Maturano, de La Fraternidad, tras salir al cruce de Daer quien puso sobre la mesa que "mi gremio tiene 250 mil afiliados no estoy para escuchar esto", a lo que el maquinista de trenes sostuvo que "con mucho menos paramos el país", por el poder de fuego de los gremios del transporte. El aeronavegante Juan Pablo Brey a su turno había reclamado a Daer ponerse por encima de las rencillas y que no "chicaneé con cuestiones personales".

En el cónclave también hubo reproches del camionero Pablo Moyano al metalúrgico Francisco Barba Gutiérrez, a cargo de la Secretaría de Interior y al que viene cuestionando hace semanas por las normalizaciones sólo de gremios de extracción kirchnerista.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward