Santo Tomé — 20.04.2017 —

Las mujeres realizan más de una denuncia de violencia por día

En los primeros cuatro meses del año el Comité de Violencia de la ciudad recibió 138 denuncias. En 2016 hubo 144 denuncias.

Fuente: LT 10

El año pasado en el Comité de Violencia de la ciudad de Santo Tomé recibieron 144 denuncias nuevas, indicó por LT10 Karina de Paoli, directora de Políticas de Género del municipio, quien lamentó que en lo que va de 2017 ya hay 138 denuncias radicadas.

“Estamos hablando de más de una denuncia por día, si pudiera medirse así. Lo que preocupa es el grado de violencia y que la mayoría de estas denuncias conllevan el riesgo de la muerte”, remarcó De Paoli.

En tanto, hizo referencia al hecho de violencia de género ocurrido en barrio Villa Adelina esta madrugada cuando personal policial rescató a una mujer que era fuertemente golpeada por su pareja.

“Yo siempre digo que la colaboración y el compromiso de los vecinos que avisan al 911 es muy importante para que el engranaje pueda ponerse en marcha. Es una fantasía creer que el Estado tiene un ojo en cada casa, por eso necesitamos de la ayuda de todos”, concluyó.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS