Jueves 28 de marzo de 2024

Deportes — 19.04.2017 —

Pese a las variantes, Pumpido dijo que “la idea no cambia”

El entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido, confirmó cuatro cambios para jugar el sábado ante Vélez.


Fuente: LT 10

Juan Pablo Pumpido meterá mano en el equipo para visitar el próximo sábado a Vélez, a las 18.20, en el José Amalfitani. Luego del ensayo de este miércoles confirmó cuatro variantes y la modificación en el sistema táctico: Lucas Pruzzo por Bruno Pittón, Martín Rivero por Nelson Acevedo, Diego Villar por Lucas Algozino y Mauro Cejas por Diego Armando Godoy (con el esquema 4-4-1-1).

"El equipo será el que vieron en cancha, se buscará modificar la idea con jugadores con más tenencia de balón, por eso entran los jugadores que lo hicieron hoy. Tienen en claro que todos los fines de semana decidimos pensando en lo mejor para el equipo, a veces les toca estar adentro, otras afuera pero las cosas están claras. Iremos de otra manera en cuanto al juego a buscar los tres puntos ante Vélez", comenzó diciendo el DT.

Y agregó: "La cuestión pasa por buscar alguna variante a la hora de la tenencia del balón, no logramos tener la pelota en los dos últimos partidos de la manera que querríamos y tampoco logramos terminar jugadas en ofensiva, por eso buscamos un equipo con jugadores de más tenencia y buenos pases a los espacios. Lucas Gamba jugará un poco tirado a la derecha, esa es la variante táctica. El equipo se parará con 4-2-3-1, 4-4-1-1 o 4-2-1-3, según las circunstancias del partido. Cejas será un mediapunta detrás de Franco Soldano".

"El esquema está trabajado, los jugadores lo conocen. Lucas jugó un año por derecho, lo que va a hacer Pitu Cejas lo hacía antes Rolle. Es un esquema que dentro de mi pensamiento siempre estuvo y llegó el momento de implementarlo, es el momento para una vueltita de rosca", agregó.

En cuanto a Vélz, sentenció: "Es un rival para jugar, lo que podamos atacar dependerá si estamos precisos, si encontramos los espacios. Nuestra idea es siempre ir a buscar los partidos, la idea no cambia, cambian los intérpretes. Todo dependerá de cómo estamos nosotros, que la gente de Vélez se impaciente dependerá de lo que hagamos en la cancha. A partir que nosotros hagamos bien lo que planeamos Vélez se encontrará con un equipo que está haciendo bien las cosas enfrente y la gente empezará a jugar su partido".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward