Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 19.04.2017 —

Berlocq pasó a la segunda ronda de Montecarlo

El tenista argentino avanzó este martes a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo tras haber superado al francés Pierre Hugues Herbert por 3-6, 6-2 y 6-1.


Fuente: Télam

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, mostró un rendimiento de menor a mayor y superó a Herbert (90) luego de una hora y 45 minutos de juego.

El argentino de 34 años jugará su próximo partido ante el español Albert Ramos (24), quien ayer eliminó del torneo al rosarino Renzo Olivo (93) por 6-2 y 6-3.

El "Gladiador" Berlocq recién encontró su mejor versión en el tercer set cuando quebró dos veces al francés (2-0 y 4-0), un tenista que ingresó al torneo como 'lucky loser' en reemplazo del alemán Philip Kohlschreiber (30), quien había sido finalista el domingo último en el ATP de Marrakech (perdió con el croata Borna Coric) y no se presentó a jugar en el Principado por una molestia física.

El que tampoco se presentó en Montecarlo fue el azuleño Federico Delbonis (84), debido a que no se recuperó de una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda que lo persigue desde hace una semana, eso le impidió jugar en la ronda inicial ante el holandés Robin Haase (46).

El argentino, de 26 años, abandonó por esa lesión el martes pasado el partido que jugaba ante el marroquí Reda El Amrani (667) con marcador en contra 7-6 (7-3) y 1-0, por la ronda inicial del ATP de Marrakech, y con la no presentación en Montecarlo caerá hasta el puesto 98 del ranking mundial.

Otro argentino, Diego Schwartzman (41), le ganó ayer en la ronda inicial al australiano Bernard Tomic (43) por 6-1 y 7-6 (7-3), y su próximo partido será ante el español Roberto Bautista Agut (18).

El lugar de Delbonis fue ocupado por el bosnio Damir Dzumhur (92), quien perdió fácil con Haase por 6-3 y 6-2.

El Masters 1000 de Montecarlo se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 4.273.775 euros y tiene como máximos favoritos al título al británico Andy Murray (1) y al serbio Novak Djokovic (2).

De todas maneras, el gran candidato es el español Rafael Nadal (7), quien alzó el trofeo en 9 ocasiones, la última el año pasado.
En cuanto a los argentinos que conquistaron Montecarlo, Guillermo Vilas lo ganó en 1976 y 1982, Alberto "Luli" Mancini en 1989 y Guillermo "Mago" Coria en 2004.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward