Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 19.04.2017 —

Todo listo para la primera feria del libro de Sauce Viejo

Después de una serie de postergaciones, la muestra se realizará el viernes y sábado próximos, en la plaza Rivadavia de la vecina localidad. En esta nota, todo el cronograma de actividades.


Fuente: Prensa Comuna de Sauce Viejo

La comuna de Sauce Viejo ultima detalles para la primera edición de su Feria del Libro, un acontecimiento muy esperado por los hacedores de la cultura sauceña y la región. Después de una serie de postergaciones, el evento se realizará los días 21 y 22 de abril en la Plaza Bernardino Rivadavia de la vecina localidad.

“Nos sentimos muy orgullosos  de poder llevar adelante estos eventos pensados para el encuentro cultural e intercambio que aporta a la valorización, creación y desarrollo de nuestro patrimonio cultural”, sostuvo el presidente comunal Pedro Uliambre.

Desde la Comuna, indicaron que el objetivo del encuentro es garantizar la promoción del libro, la cultura y el conocimiento en sus diversas expresiones. En ese marco, esta primera edición contará con diversas actividades de esas áreas, que podrán disfrutar tanto niños como adultos.

La muestra se realizará en una carpa que será montada sobre la calle 9 de Julio, en la plaza mencionada. Allí también habrá charlas y conferencias que se realizarán en diferentes espacios acordes a cada actividad, con entrada libre y gratuita.

“Desde nuestro gobierno consideramos fundamental promover, comprometer y estimular la lectura. Nos preparamos con gran expectativa porque sabemos la importancia de un acontecimiento inédito para los sauceños. La Feria es un derecho de nuestros vecinos y una responsabilidad apoyar estas iniciativas, porque justamente son las que pondrán en valor todas las instituciones no sólo del ámbito académico, sino comercial y otros organismos”, aseguró Uliambre.

Cronograma de Actividades

  • La inauguración oficial de la primera Feria del Libro, está prevista para el viernes a las 20:00hs.
  • La feria abrirá el viernes de 9 a 12 y de 15 a 22, mientras que el sábado se podrá visitar de 17 a 22.
  • Durante los dos días habrá actividades en tres auditorios distintos.

- Allí se presentarán: "La Peña de Miltífico", un espacio de ciencia; el taller “Cuentivientos”; el panel de Violencia Institucional; un taller de fotografía; un taller comunal de murga; uno de acrobacia en tela; también estará el Circulo de Dibujantes de Santa Fe exponiendo ilustraciones, dibujos, humor gráfico;

- El sábado a las 20:00hs, se realizará la charla de H.I.J.OS Santa Fe, cuyo panel expondrá sobre  “DERECHO A LA IDENTIDAD”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward