Miércoles 24 de abril de 2024

— 17.04.2017 —

Proyectos sobre delitos sexuales, en la agenda de Piaggio

El edil propone reclamar por la implementación del Registro Nacional de Datos Genéticos y la creación de un Registro Provincial de condenados por delitos sexuales, entre otras iniciativas.


La integridad sexual y los delitos en su contra son eje de una serie de proyectos en los que trabaja el concejal Ángel Piaggio.

“Impulsamos una agenda de trabajo para la prevención y disminución de los delitos contra la Integridad Sexual. Creemos imprescindible que todos los niveles del Estado se comprometan a realizar aportes concretos en esta temática que viene en incremento y con consecuencias trágicas”, expresó al respecto.

Por un lado, el concejal impulsó una iniciativa en la que solicita al Gobierno Nacional la urgente reglamentación de la Ley N° 26.879. Esto permitiría la puesta en marcha de un Registro Nacional de datos genéticos.

Según el legislador, dicho registro tiene como objetivo individualizar a los condenados por delitos contra la integridad sexual y agilizar la labor de la justicia para esclarecer este tipo de hechos.

Por otra parte, en un segundo proyecto, solicitó a la legislatura de la provincia la creación de un Registro Provincial de condenados por delitos contra la integridad sexual y un Banco Provincial de identificación genética de abusadores sexuales.

“La Diputada Provincial justicialista Silvia De Césaris venía trabajando desde el año 2012 en un Proyecto de Ley, que fue aprobado por los Diputados, pero no fue tratado en el Senado”, explicó Piaggio.

“Más adelante surgieron nuevos proyectos similares que tampoco prosperaron, por lo cual creemos oportuno reincorporar este tema en la agenda legislativa de este año”, añadió. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward