Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 17.04.2017 —

Marihuana "libre": después de Uruguay, sigue Canadá

El gobierno de Justin Trudeau busca legalizar el cannabis en un año, convirtiéndose en el segunda país en aprobar su uso recreativo.


Fuente: Clarín

El gobierno de Justin Trudeau presenta este jueves un proyecto de ley que apunta a legalizar el cannabis en poco más de un año y que hará de Canadá el segundo país en el mundo en autorizar su uso recreativo, después de Uruguay.

En Canadá se permite el consumo de cannabis con fines medicinales desde 2011 y sería el primer país del G7 en autorizarlo con fines recreativos, una legalización que podría coincidir con el día de la fiesta nacional, el 1 de julio de 2018, si el proyecto de ley es aprobado.

Hasta el momento, Uruguay es el único país que ha legalizado el consumo de cannabis para uso recreativo en todo su territorio.

Esta legalización fue una de las promesas de la campaña electoral de Trudeau, quien admitió en 2013 haber fumado cannabis cinco o seis veces, incluso en la época en que se desempeñaba como diputado.

El proyecto del gobierno es controvertido. Prevé legalizar la distribución y consumo de marihuana con fines recreativos para personas mayores de 18 años de edad a pesar de que organizaciones médicas han recomendado que la edad mínima se establezca en 21 años de edad.

Pero el proyecto de ley también señala que los gobiernos provinciales podrán establecer límites superiores a los 18 años de edad.

La iniciativa permitirá asimismo el cultivo doméstico de una cantidad limitada de plantas de cannabis y dejará en manos de los gobiernos provinciales la decisión de cómo se vende y distribuye la marihuana en su territorio.

El anuncio coincide con la revelación hoy de que grupos criminales han infiltrado el sistema de producción de marihuana para fines médicos que funciona en el país desde hace años.

Según la radiotelevisión pública canadiense, organizaciones criminales, entre ellas el grupo Ángeles del Infierno, han conseguido licencias gubernamentales para la producción de marihuana que luego es vendida a pacientes con recetas médicas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward