País — 14.04.2017 —

Jujuy: Policía ingresa a la Universidad y detiene al presidente del Centro de Estudiantes

Escándalo, cinco patrulleros ingresan a la Universidad Nacional y se llevan detenido al Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Jujuy.

Fuente: La Izquierda Diario

Estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy denunciaron este jueves un fuerte operativo de la Policía provincial que contó con no menos de cinco patrulleros, que ingresaron al predio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu situado en el barrio Los Naranjos, e interrumpiendo el festejo de “bautismo” de los primeros años de dicha institución.

Tres efectivos policiales, usando una fuerza física desmedida se llevaron detenido al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Joaquín Quispe, junto a otro estudiante, Ignacio García. De igual manera amedrentaron a los estudiantes que grababan la situación con un completo abuso de la autoridad y de una manera totalmente ilegal.

Los estudiantes de Agrarias difundieron un vídeo cuando se llevan a rastras al presidente. Si bien los jóvenes fueron liberados posteriormente, es la segunda vez que la Policía ingresa a detener jóvenes en facultades de la UNJu, violando la autonomía universitaria, mientras las autoridades de esta institución no realizaron ninguna acción ante este hecho.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS