Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 14.04.2017 —

Santa Fe ya disfruta de las propuestas de Semana Santa

Manu Estoa Cuarteto dio inicio en la noche del jueves al Festival Santa Fe Sostenido, y con ello a una extensa agenda turística-cultural que ofrece la capital provincial en Semana Santa.


Manu Estoa Cuarteto dio inicio en la noche del jueves al Festival Santa Fe Sostenido, y con ello a una extensa agenda turística-cultural que ofrece la capital provincial en Semana Santa. Paseos turísticos, recorridos religiosos, ferias y exposiciones se conjugan con propuestas gastronómicas y una diversa agenda de espectáculos para disfrutar de un intenso fin de semana.

Con actividades en diversos puntos de la ciudad, la propuesta de Semana Santa en Santa Fe brinda opciones de entretenimiento, esparcimiento y recreación a turistas y santafesinos. En la noche del jueves, en la Plaza de la Secretaría de Cultura, comenzó la cuarta edición de Santa Fe Sostenido con un concierto de Manu Estoa Cuarteto. “Hasta el domingo vamos a poder disfrutar de nuestra cultura, nuestro patrimonio y nuestro arte, en distintos espacios de la ciudad”, dijo la secretaria de Cultura del Municipio, Patricia Pieragostini, luego de detallar la extensa agenda de actividades, que continuará hasta el domingo con paseos turísticos, recorridos religiosos, ferias y muestras en los museos, conjugados con propuestas gastronómicas y una agenda diversa de espectáculos. 

Viernes


La jornada del viernes tendrá diversas actividades, entre las que se destaca el Circuito Turístico Manzana Jesuítica los pasos del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe. Este paseo se puede disfrutar en horarios especiales desde el jueves 13 al domingo 16, y particularmente el viernes desde las 20 con una propuesta única: un recorrido nocturno por los sectores que integran el Paseo y un espectáculo de luces y sonido en la sede del Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540).
También, en el marco de las propuestas especiales del Paseo durante Semana Santa, a las 19 actuará el Coro Liberae Voces, creado y dirigido por el Mtro. Matías Bustafán. El espectáculo tendrá lugar en el Patio del Colegio, como parte de la grilla de Santa Fe Sostenido. También en ese marco, el viernes desde las 20 actuará Pedro Casís Jazz 5, en la Plaza de la Secretaría de Cultura (Bv. Gálvez y Avellaneda), junto al saxofonista y clarinetista rosarino Rubén “Chivo” González, y la actriz Nidia Casís, como invitados especiales.

Paseos turísticos


Durante el Viernes Santo, la ciudad contará también con diversas propuestas para disfrutar sus paisajes, historia y tradiciones.
Uno de los paseos promete acercarse a las tradiciones indo- afro- americanas de la capital provincial. Es el recorrido turístico “El África Negra en Santa Fe” que se desarrollará el viernes a las 10.30 desde el Paseo de las Tres Culturas (Amenábar y Presidente Illia) y visitará sitios vinculados a las tradiciones africanas en la ciudad. Si de conocer acerca de las tradiciones santafesinas se trata, el Polo de la Cervecería (Calchines 1401) es uno de los puntos que no puede faltar. Durante el viernes 14 este recorrido gratuito por la Planta de la Cervecería (una de las más grandes de Latinoamérica), incluye también la visita al Museo de la Cervecería y al Patio de la Cervecería – que recrea los antiguos patios cerveceros donde se popularizó el Liso santafesino a comienzos del siglo XX – se podrá recorrer a las 11, a las 15 y a las 17. Otra de las actividades imperdibles de la capital provincial son los paseos náuticos. En Santa Fe el río es parte de la vida misma de la ciudad, por eso recorrerlo es disfrutarla desde otro ángulo. Existen varias opciones para ello: el Catamarán Costa Litoral es una moderna embarcación que zarpa desde el Dique 1 y ofrece dos recorridos (por la zona de islas aledañas a la ciudad y el cruce a la capital entrerriana). En particular el viernes el Catamarán prestará el servicio de Islas de Santa Fe (dos horas de navegación) a las 11 y el Cruce a la ciudad de Paraná a las 14. En tanto, La Ribereña es una embarcación que zarpa del Dique 2 y dado su porte (tiene capacidad para siete pasajeros y el capitán) puede recorrer la zona de bañados y riachos aledañas a la ciudad para apreciar la diversa flora y fauna costera. La Ribereña zarpa desde el Dique 2 del Puerto local de jueves a domingo a las 11, a las 15 y a las 17.

Gastronomía y compras


Durante Semana Santa Fe se realiza la segunda edición de Expo Chef, la exposición más grande del país en materia gastronómica donde se podrá disfrutar de diferentes actividades: clases magistrales, degustaciones y exposición de productos vinculados a la actividad gastronómica, etc.
ExpoChef funcionará en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) desde el viernes al domingo. La apertura será el viernes 14 a las 17 y las entradas se pueden comprar en las boleterías del evento ese mismo día (se puede comprar por día o un paquete por los tres días de la feria).
Otra propuesta gastronómica el día viernes es el Polo Gastronómico Punta Norte Guadalupe, que funcionará en la Rotonda de la Costanera Oeste (Javier de la Rosa y Alte. Brown). Allí diferentes locales gastronómicos de la zona tendrán diversas propuestas como cocina en vivo, actividades culturales, desde las 12.
La ciudad de Santa Fe cuenta con excelentes espacios que dan cuenta del trabajo artesanal y de diseñadores locales. En este sentido, se podrá recorrer la tradicional Feria de Artesanos del Sol y la Luna de viernes a domingo, desde las 15, en Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez y Sarmiento). Allí se podrá encontrar producciones en cerámica, cestería, cueros, metales, indumentaria, instrumentos musicales, piedras, entre otros. El trabajo de los diseñadores locales que participan en Diseña Santa Fe, se podrá disfrutar el viernes y sábado desde las 17, en Plaza 25 de Mayo (Av. Gral López y 3 de Febrero). Y el domingo desde las 16, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Allí se podrán adquirir distintos productos dentro de los rubros indumentaria, gráfica aplicada, objetos, juegos y accesorios.

Servicios turísticos


Durante el fin de semana largo, los  tres Centros de Información Turística estables con que cuenta la ciudad, funcionarán con horarios especiales. El Centro ubicado en la Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) abrirá sus puertas de 8 a 20. En tanto el Centro de Informes ubicado en Peatonal (San Martín 2020) abrirá sus puertas el viernes de 9.30 a 12.30 y el Centro de Informes ubicado en el Centro de Convenciones Estación Belgrano atenderá de 11 a 23.
Además se instalarán stands especiales en eventos y espacios convocantes. En tal sentido habrá un stand en el Dique 1 del Puerto local que funcionará viernes y sábado de 11 a 19. También habrá un stand en el Quincho de Chiquito (Agustín Carlos Uleriche 50) que funcionará el viernes de 10 a 16. Finalmente, habrá un stand dentro del Predio de ExpoChef, de 11 a 23.

Más info


Quienes deseen más detalle sobre la propuesta Semana Santa Fe pueden consultar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda. También pueden descargar las apps AgendaCiudad y Santa Fe Turismo desde la Tienda de Google.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward