Miércoles 24 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.04.2017 —

Santa Fe: La provincia otorgó $6 millones para bacheo

Corresponden a una licitación en ejecución por un total de $30 millones. En el microcentro ya se realizan trabajos.


Fuente: Municipalidad de Santa Fe

El Intendente de Santa Fe, José Corral, recibió en el Palacio Municipal al Gobernador Miguel Lifschitz. El encuentro se desarrolló este miércoles por la mañana y tuvo como objetivo repasar el plan de obras en marcha en la capital provincial y oficializar el aporte por $ 6 millones que el Municipio recibió de Provincia para realizar obras de bacheo en la Ciudad. Los fondos son parte de una licitación por $ 30 millones que se encuentra en ejecución en el micro y macro centro.

Vale recordar que dichos fondos fueron solicitados por el Municipio en el marco del Programa de Reconstrucción que el intendente José Corral presentó en abril del año pasado, luego de evaluar el impacto de la crecida de los ríos, las lluvias intensas y la altura de las napas en la infraestructura vial. En ese momento se estimó la necesidad de una inversión extra en reparación y repavimentación de calles y avenidas por un total de $ 162 millones; y se programó destinar un refuerzo de $ 30 millones de fondos municipales, solicitar un crédito por $ 82 millones que fue autorizado por el Concejo Municipal, y contar con $ 50 millones de aportes del gobierno provincial.

Trabajo conjunto

Al finalizar el encuentro, el Intendente y el Gobernador brindaron detalles acerca de los diferentes temas de agenda que se conversaron durante la reunión: “Queremos agradecer la visita del Gobernador. Además, ponderamos el gesto de venir al Municipio. Con respecto a la reunión, este aporte económico sirve para que continuemos trabajando en la reconstrucción de la Ciudad luego del fenómeno del Niño que tuvimos en 2016 y de las lluvias intensas que aceleraron el deterioro del pavimento. Como ustedes recuerdan, hicimos una inversión desde el Municipio y pedimos ayuda al Gobierno provincial que hoy se está concretando”.

En ese sentido, José Corral destacó que “las tareas están en marcha, en el marco del Acuerdo Capital porque habíamos comprometido 75 cuadras de repavimentación por año que, aproximadamente, equivalen a este aporte que se hizo y es muy valioso”. Por su parte, el Gobernador indicó: “Ésta es una visita para demostrar nuestro compromiso con la Ciudad de Santa Fe y con el Acuerdo Capital que firmamos con el intendente José Corral durante la campaña electoral”.

Plan histórico en la Ciudad

En consonancia, el Gobernador añadió que “aprovechamos la reunión para hacer un repaso de las obras que están en marcha, de las pendientes y del plan de trabajo que está previsto. Además trajimos un aporte de $ 6 millones que forma parte de un monto por $ 30 millones que son destinados por la Municipalidad para repavimentar y mejorar el estado de calles fundamentalmente en el radio céntrico”. Por otra parte, Lifschitz consignó que “es bueno que los vecinos de Santa Fe vean a sus responsables de Gobierno -al Gobernador y al Intendente- trabajando juntos por la Ciudad”.

Además de las tareas de repavimentación que se realizan en toda la Ciudad, los mandatarios analizaron diferentes trabajos que se realizan en la capital provincial. En consonancia, el Intendente detalló: “Conversamos sobre las obras de desagües que se realizan en el Norte, los Centros de Salud que se construyan en diferentes barrios, el Parque de la Constitución -que también está muy avanzado- entre otras tareas que tenemos en conjunto”.

“Hay un plan de obras histórico para la Ciudad de Santa Fe”, aseguró el Intendente y detalló: “Esto tiene que ver con dinero del Municipio, con aportes nacionales que comienzan a llegar y con el Acuerdo Capital: este esfuerzo del gobierno provincial para la Ciudad que valoramos mucho. Además hay obras muy valiosas para el patrimonio de los santafesinos, como la Casa de la Cultura, el entorno de la Plaza de Mayo, que se licitará por estos días”.

Finalmente, el Intendente señaló: “Conversamos fundamentalmente acerca de gestión, que es prioridad en la Ciudad. Los vecinos valoran el trabajo que hacemos siempre y cuando lo hagamos bien y ése es el compromiso que asumimos y vamos a honrar”.

A la reunión de trabajo presidida por el Intendente y el Gobernador se sumó parte de ambos gabinetes. La secretaria de Gobierno del Municipio, María Martín, el secretario General, Carlos Pereira; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y Mariano Cuvertino, secretario de Gobierno de la Provincia, entre otros.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward