Sábado 20 de abril de 2024

Área Metropolitana — 12.04.2017 —

La comuna de Sauce Viejo renueva su parque automotor

En el Congreso Red de Ciudades, la localidad acordó la incorporación de dos vehículos que serán destinados a la prestación de servicios.


Fuente: Comuna de Sauce Viejo

El presidente comunal, Pedro Uliambre concretó, en el Congreso Provincial Santa Fe Red de Ciudades un espacio de encuentro entre los gobiernos locales y el gobierno provincial, la firma del "Programa Equipar" por el cual la comuna recibirá una camioneta Ford Ranger doble cabina y un vehículo utilitario 0km. “Trabajamos en pos de optimizar los recursos de los que dispone nuestra comuna, para darle un mejor servicio a los vecinos. La voluntad y el compromiso del empleado está siempre presente, pero también hay que darle las herramientas de trabajo y eso sólo se logra con un gobierno presente", sostuvo Uliambre.

En 2016, el gobierno comunal, adhirió a la Ley provincial 13.566 referida al Programa Equipar que está destinado a la adquisición  de rodados, maquinarias , herramientas, medios de transportes  y otros equipos que resulten necesarios  para la prestación de los servicios. En esta oportunidad, para lo compra de una camioneta Ford Ranger doble cabina y un vehículo utilitario 0km, se destinaron los recursos provenientes del “Fondo para la Construcción de Obras Menores y Equipamientos para Municipios de Segunda Categoría y Comunas”, creado por  la Ley Provincial N° 12.385, correspondientes al ejercicio 2016.

"Desde nuestro gobierno adherimos al programa bajo la necesidad de mejorar la prestación de los servicios , reemplazando maquinarias y vehículos  obsoletos . Por lo tanto se tomó la decisión de adquirir  una camioneta  Pick- up doble cabina 0 km y un vehículo tipo utilitario  0km con portón trasero y puerta lateral corrediza, con el propósito de ampliar la cobertura territorial y garantizar las necesidades de los habitantes de nuestro pueblo. Paralelamente, en los últimos días, se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas para la adquisición de cubiertas y cámaras para los vehículos y maquinarias comunales.", detalló Uliambre.

Programa Equipar 

Equipar Santa Fe es un programa que promueve la renovación y ampliación del equipamiento que utilizan los municipios y comunas para realizar obras y brindar servicios públicos en sus localidades.

El programa financia la compra de equipamiento a municipios y comunas para mejorar la calidad de los servicios que prestan a la comunidad, tales como: construcción, mantenimiento, ensanche y apertura de calles y caminos urbanos y rurales, pavimentación y repavimentación de calzadas, obras hidráulicas, transporte de personas y mejoramiento de comunicaciones interurbanas, entre otras.

Mediante este programa el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando mediante la compra global condiciones económicamente favorables y otorga financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta 1.000 millones.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward