Sábado 20 de abril de 2024

— 11.04.2017 —

Entregaron créditos municipales para financiar emprendimientos

En el acto realizado este lunes, se otorgaron 184.000 pesos distribuidos entre cinco iniciativas productivas locales.


Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

En el día de ayer se realizó una nueva entrega de créditos del Fondo Municipal de Financiamiento Productivo, una herramienta puesta en marcha por la Municipalidad de Santo Tomé para promover la actividad económica local.

La actividad tuvo lugar en el Palacio Municipal y contó con la participación de la secretaria de Hacienda y Administración, Claudia Pascual; el director de Producción, José Luis Oberlín; y el vicepresidente del Centro Comercial, Atilio Rossi.

“Estamos satisfechos porque mediante esta herramienta hace tiempo que venimos facilitando el acceso a créditos con baja tasa de interés para muchos santotomesinos que quieren trabajar y concretar proyectos”, manifestó Oberlín.

“El Fondo Municipal de Financiamiento Productivo es un sistema solidario, que funciona como un círculo virtuoso, ya que la devolución de los préstamos permite que sigamos ofreciendo créditos a otros emprendedores”, explicó el funcionario.

Por su parte, Sonia, una de las beneficiarias del Fondo, agradeció “esta oportunidad que de otra manera hubiera sido muy difícil lograr”. Asimismo, valoró las capacitaciones “que nos brindan para mejorar nuestros servicios” y sostuvo que “estas líneas de crédito son una ayuda importante para trabajar y hacer lo que a uno le gusta”.

Proyectos beneficiados

En esta oportunidad, se entregó una suma total de $184.796 que se distribuyó entre 5 iniciativas productivas. De ese monto global, $40.000 fueron destinados a financiar un proyecto dedicado a la puesta en funcionamiento de un salón de belleza y $75.910 a una iniciativa consistente en la compra de insumos para ampliar un servicio de reparación de cocinas, calefactores y termotanques.

Por su parte, se otorgó una suma de $22.962 respectivamente a proyectos de fabricación de comida rápida, puesta en funcionamiento de una repostería y elaboración de productos procesados.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward