Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 11.04.2017 —

El ministro de Educación dijo que el paro docente es "insólito"

Esteban Bullrich consideró que Ctera "quiso violar la ley" al tratar de instalar la "escuela pública itinerante" sin autorización oficial.


Por: SantoToméAlDía /

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó de "insólito" el paro de 24 horas convocado por el gremio docente Ctera, porque se "quiso violar la ley" al tratar de instalar la denominada "escuela pública itinerante" sin autorización oficial en la Plaza de los Dos Congresos.


Bullrich, que no brindó ninguna explicación sobre el accionar represivo de las fuerzas policiales, cuestionó que los "chicos de Jujuy a Tierra del Fuego no tengan clases" por un tema de "espacio público en la ciudad de Buenos Aires, por lo cual les reclamó "hacer autocrítica" a los gremios que representan a los maestros.


"Lamentablemente, un paro muy insólito generado porque se quiso violar la ley", enfatizó el funcionario en declaraciones a radio La Red en medio de la huelga impulsada por Ctera, luego de que el domingo a la noche un grupo de docentes fueran violentamente desalojados cuando intentaron colocar estructuras para hacer una carpa frente al Congreso. 
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward