Miércoles 24 de abril de 2024

— 10.04.2017 —

Qüesta recibió a los nuevos jefes de la Policía Comunitaria en Santo Tomé

Tras el encuentro con los nuevos jefes designados para las sedes de El Chaparral y 12 de Septiembre, la intendente destacó que hubo "mejoras en la prevención del delito”.


La intendente municipal, Daniela Qüesta, recibió en su despacho a Walter Kramel y Maximiliano Fernández, los nuevos jefes designados para las casas de Policía Comunitaria con sede en El Chaparral y 12 de Septiembre, respectivamente.

De la reunión también participaron el director Provincial de Policía de Intervención Comunitaria, Daniel Medus; el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta; el coordinador del Plan Abre en Santo Tomé, Luis Martínez; junto a otros miembros de la fuerza policial.

“Desde la llegada de la Policía Comunitaria a la ciudad, el gobierno municipal viene acompañando el trabajo que esta fuerza de proximidad realiza en los barrios, y hemos podido observar mejoras en la prevención del delito”, manifestó la intendente Qüesta al término del encuentro.

En este sentido, la mandataria sostuvo que “desde el Municipio bregamos para que se instalen nuevas casas de Policía Comunitaria en nuestra jurisdicción, o bien que se extiendan las zonas donde tienen incidencia actualmente”.

Sumado a ello, Qüesta destacó la profundización de las acciones conjuntas entre Municipio y Policía Comunitaria. “Periódicamente, estamos realizando operativos coordinados de control vehicular y de personas con la presencia de agentes comunitarios e inspectores municipales”, detalló.

“Además, se ha incorporado la participación de miembros de la fuerza en las reuniones del Consejo Municipal de Seguridad y, desde el área de Participación Ciudadana, se trabaja en red con las instituciones y organizaciones ubicadas en el territorio donde se desempeñan las casas de la Comunitaria”, añadió Qüesta.

A su turno, Medus remarcó el compromiso del Gobierno Provincial con la ciudad de Santo Tomé y señaló que “desde el arribo de la Comunitaria, pasamos de los contenedores que usaban como destacamento a las casas instaladas con todo el equipamiento necesario. Además, se han incorporado motos y vehículos, se sostuvo la cantidad de efectivos en cada sede y se ha avanzado en la capacitación del personal”, puntualizó.

 

Evaluación conjunta

Por otra parte, en el marco de los trabajos conjuntos que llevan adelante la Municipalidad de Santo Tomé y la Policía Comunitaria, días atrás se realizó una nueva reunión evaluativa del accionar de la fuerza en el barrio 12 de Septiembre.

En la ocasión, se abordó el tema de los denominados “senderos solidarios”, que son los recorridos seleccionados donde la fuerza de seguridad intensifica el patrullaje en función del intenso tránsito de los vecinos para la utilización del transporte público y la concurrencia a los establecimientos escolares.

De dicho encuentro participaron integrantes de la Policía Comunitaria del barrio 12 de Septiembre y de la Policía de Acción Táctica, representantes de la Capilla Nuestra Señora del Rosario, docentes del Jardín Municipal y de la Escuela Nº 49 “Agustín Araya”, junto al Coordinador del Plan Abre, Luis Martínez, y el subdirector de Seguridad Ciudadana, Iván Zurvarra.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward