Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 08.04.2017 —

Colón le ganó a Godoy Cruz y sigue de racha

Fue 1-0, con gol del Diego Vera a los 13 minutos del segundo tiempo. De la mano del delantero uruguayo, de Ledesma y compañía, el sabalero sumó su cuarto triunfo consecutivo.


Ya no es sólo el envión del clásico. Aunque por ahora esté lejos de jugar un fútbol de alto vuelo, Colón comienza a exhibir atributos que sustentan su comienzo de año casi excelente.

Este viernes, ante Godoy Cruz, le alcanzó con la solidez defensiva -pese a alguna zozobra en los minutos finales- y el orden en la mitad de la cancha. Pero no son solo un par de aspectos colectivos: también hay que sumar algunos rendimientos individuales de gran nivel. Pablo Ledesma y Diego Vera, son los puntos más destacados. A ellos se suman, Germán Conti, Clemente Rodríguez y Gerónimo Poblete.

Le faltó profundidad a Colón para tener una noche más tranquila y resolver el partido más temprano. El equipo mendocino, con nueve cambios respecto al último partido -su DT decidió priorizar el partido de Copa Libertadores del próximo martes-, casi no opuso resistencia. Así, el 1-0 llegó ni bien el elenco de Domínguez se decidió seriamente a buscar la apertura del marcador.

A los 13 minutos del segundo tiempo, tras un córner a favor, Diego Vera festejó su primer gol en Colón. El uruguayo fue pura astucia y oficio: anticipó a un par de defensores mendocinos dentro del área chica y empujó a la red un centro de Conti.

Apenas si había empezado a buscar en serio el partido y Colón ya lo ganaba. Esa bisqueda se dio a partir de un posicionamiento netamente ofensivo que decidió el entrenador en el entretiempo, cuando mandó a la cancha a Leguizamón y Bernardi en reemplazo de Ceballos y Poblete.

Colón manejó los tiempos del partido, casi siempre en terreno rival. Quizá el aspecto negativo de la noche fue el sufrimiento de los minutos finales. Perdido por perdido, con un jugador menos por la expulsión de Silva en la primera parte, el equipo visitante logró escalar hasta el área de Broun y cruzó un par de centros que preocuparon a la defensa rojinegra. Pero fue sólo eso.

Triunfo de Colón. Cuarto triunfo consecutivo de Colón. Y nuevamente sin recibir goles. Ya no es sólo el envión del clásico, está claro. Con Vera, Ledesma y compañía. Con un técnico que hasta aquí logró adaptar acertadamente su estrategia a cada partido, sin que le tiemble el pulso a  hora de cambiar sobre la marcha. Así, Colón suma y se ilusiona.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward