Viernes 29 de marzo de 2024

Área Metropolitana — 05.04.2017 —

Quince mil docentes marcharon en Santa Fe

Los docentes santafesinos pararon y marcharon “en defensa de la educación, por mejor condiciones laborales y por una propuesta salarial justa”.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Prensa SADOP / Prensa AMSAFE

Quince mil docentes de toda la provincia marcharon en unidad por las calles de Santa Fe hasta llegar a Plaza de Mayo, frente a Casa de Gobierno. La misión: reclamarle al gobernador, Miguel Lifschitz, una oferta salarial real, que permita recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario.

“Además, marchamos en defensa de la educación a pesar de las amenazas de funcionarios públicos y de las entidades patronales porque entendemos que un pueblo callado y de rodillas no puede ser nunca, un pueblo justo, libre y soberano”, indicaron desde SADOP.

“¿Cuántas plazas llenamos durante este marzo?”, preguntó al hacer uso de la palabra Martín Lucero, secretario general de SADOP Rosario. Y continuó: “después de esta página de la historia que seguramente marcará un hito en la historia de las luchas gremiales docentes argentinas, ¿a qué mente ilustre se le ocurre que los maestros santafesinos le van a tener miedo al descuento de un día de paro?, refiriéndose a la amenaza del gobierno provincial de sancionar a los maestros y maestras que luchan en las calles”.

A su turno, la secretaria general de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier, expresó: “Para nosotros, nuestra lucha no es un discurso de campaña. De educación no hablamos cada tanto, lo hacemos permanentemente en las aulas y en las calles” y haciendo referencia a las amenazas que padecen los docentes de escuelas privadas ante la realización de medidas de fuerza remarcó “ni voluntarios, ni apóstoles, somos trabajadores que estamos en la calle y seguimos esperando con dignidad una propuesta salarial justa”.

Por el lado de AMSAFE, destacaron la concurrencia a la marcha y felicitaron “a todas las compañeras y compañeros que, en un marco de unidad, seguimos defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward