Viernes 26 de abril de 2024

Área Metropolitana — 03.04.2017 —

Santo Tomé rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

Debido a las inclemencias meteorológicas, la ceremonia se desarrolló en el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre”.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Dirección de Comunicación Pública - Municipalidad de Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé concretó en la tarde de ayer el acto oficial en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. Debido a las inclemencias meteorológicas, la ceremonia se desarrolló en el hall del Centro Cultural “12 de Septiembre” y fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta, junto a agrupaciones de ex combatientes.

“Desde hace 9 años por lo menos, la Municipalidad de Santo Tomé ha tomado como su responsabilidad conmemorar oficialmente el día 2 de abril, reunirnos con los ex combatientes, con sus familias para cortar con la invisibilidad de la guerra y de sus hérores”, sostuvo Qüesta como parte de su alocución.

“Tenemos la obligación de hacer este pequeño homenaje, de colocar este pequeño granito de arena para que haya un momento donde se hable de Malvinas. Donde asumamos como Estado y como sociedad la responsabilidad que nos cabe por esos suicidios, por ese silencio que sometimos a aquellos jóvenes, a aquellos hombres que entregaron la vida en Malvinas”, resaltó la mandataria.

Para finalizar, Qüesta remarcó que “la historia indica que somos capaces de ser más objetivos cuanto más distancia tenemos de los hechos. 35 años son suficientes para decir basta, la causa de Malvinas sigue viva”.

Hombres de acero

A su turno, los ex combatientes Argentino Foremni y Roberto Vergara, que residen en la ciudad de Santo Tomé, expresaron a los presentes “en Malvinas han pasado muchas cosas y ustedes conocerán distintos tipos de historias. Luchamos hasta el final con todo en contra y un día llegó la rendición. Al volver sufrimos un olvido y eso sumado a todo lo vivido durante la guerra, provocó en muchos compañeros grandes depresiones”.

“Los camaradas que hoy se encuentran bajo el suelo argentino de Malvinas, junto a los que volvimos, no eran chicos, eran hombres, hombres de acero”, manifestaron los veteranos.

Como parte del acto, además, se contó con la presencia de Macarena Andino, nieta de un veterano de guerra, quién rindió su homenaje a los ex combatientes. Sumado a ello se repartieron poemas escritos por Rita Bonfanti y el cierre estuvo a cargo del ex combatiente, Sergio Buscemi, quien brindó un número musical.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward