Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 24.03.2017 —

Inauguran el Archivo Provincial de la Memoria

El gobernador participará este viernes de la inauguración de las nuevas instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria, que funcionarán en la secretaría de DD.HH de Santa Fe.


Por: SantoToméAlDía / Fuente: Secretaría de Comunicación Social - Gobierno de Santa Fe

El gobernador de la provincia participará este viernes de la inauguración de las nuevas instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria, que funcionarán en la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe. Será este viernes 24 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con un acto que comenzará a las 15:30 en el edificio de Mendoza 3443.

De la actividad participarán, además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, representantes de organismos de derechos humanos, militantes, sobrevivientes y otras autoridades.

Luego de la inauguración y una recorrida por la nueva sede del Archivo –que funciona desde 2006 y cuenta con informaciones, testimonios y documentos sobre violaciones a los derechos humanos–, actuará la cantante Nilda Godoy.

En Rosario

En la ciudad de Rosario, a las 11 horas, se llevará adelante un acto conmemorativo en el ex-Servicio de Informaciones, que fuera el centro clandestino de detención más importante de la provincia durante la última dictadura cívico militar.

Previamente se realizará la tradicional ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, ubicado en el parque Scalabrini Ortiz, de la que participarán autoridades del gobierno de la provincia y la municipalidad de Rosario.

Actualmente, en el ex-Servicio de Informaciones ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego, funciona un espacio de memoria abierto a la comunidad y el archivo audiovisual de juicios de lesa humanidad.

Movilizaciones

El gobierno de la provincia adhiere a las movilizaciones que se llevarán a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario, este viernes, al cumplirse 41 años del golpe de Estado de 1976. De las mismas, participarán organizaciones sociales y políticas, gremios y agrupaciones estudiantiles y ciudadanos.

En Rosario, la concentración será a las 17 horas en la plaza San Martín (Moreno y Córdoba) para que luego, la marcha encabezada por organismos de derechos humanos, se dirija hacia el Monumento Nacional a la Bandera donde se desarrollará el acto central.

En tanto, en la ciudad capital, la convocatoria es a las 17 horas en la plaza del Soldado (San Jerónimo y Mendoza) para marchar luego a plaza 25 de Mayo.

Muestra de fotos

Este jueves a las 18 horas quedará inaugurada la muestra fotográfica “Instantes”, del reportero gráfico César Arfeliz, en la planta baja de la delegación del gobierno provincial en la ciudad de Rosario (Santa Fe 1950). La muestra está constituida por imágenes tomadas por el fotógrafo y relacionadas con la historia reciente. La misma permanecerá exhibida hasta el mes próximo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward