Martes 30 de abril de 2024

Internacionales — 01.04.2024 —

Irán decidirá el tipo de "castigo al agresor" tras ataque israelí contra su Embajada en Siria

Según la Cancillería iraní, la responsabilidad de las consecuencias del bombardeo "recae sobre el régimen sionista agresor".


Fuente: RT en Español

Teherán se reserva el derecho de tomar represalias tras el ataque israelí, perpetrado este lunes, contra el territorio de la Embajada iraní en Damascodeclaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país, Nasser Kanaani.

De acuerdo con Tasnim, Kanaani manifestó que "esta acción debe ser condenada en los términos más enérgicos posibles por la comunidad internacional y EE.UU., y deben tomarse las medidas necesarias contra el agresor".

El vocero subrayó que "se está investigando el alcance de este odioso ataque", añadiendo que la responsabilidad de sus consecuencias "recae sobre el régimen sionista agresor". "La República Islámica de Irán, reservándose el derecho de tomar contramedidas, decidirá el tipo de reacción y castigo al agresor", manifestó.

 

"Netanyahu ha perdido completamente el equilibrio mental"

Por su parte, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, señaló que Tel Aviv comete tales "acciones criminales" debido a sus fracasos en la Franja de Gaza. "[El primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu ha perdido completamente el equilibrio mental debido a los constantes fracasos del régimen israelí en Gaza y a su incapacidad para lograr los ambiciosos objetivos de los sionistas", afirmó.

Este lunes, la aviación de Israel atacó con misiles un barrio en la capital siria, donde se encuentra la Embajada de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado iraní quedó destruida.

Como consecuencia del ataque, al menos 6 personas murieron, entre ellas Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward