Sábado 27 de abril de 2024

Política — 26.03.2024 —

Puente Carretero: fuerte reclamo político para que el Gobierno nacional habilite los fondos para la reparación

Lo intendentes de Santo Tomé y Santa Fe junto al senador por La Capital y el secretario del ECAM brindaron una conferencia de prensa en el acceso a la conexión vial. “Si estuviéramos hablando de una conexión entre Buenos Aires y Avellaneda, ya estaría resuelto”, cuestionó Paco Garibaldi.


Por Santotomealdía

Lo intendentes de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, y de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, junto al senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, y el secretario ejecutivo del ECAM, Cristian Hoffmann, brindaron una conferencia de prensa para reforzar el reclamo para que el Gobierno Nacional habilite los fondos para reparar el puente Carretero.

La actividad se realizó este martes por la tarde en la plazoleta “Paso del Salado”, a metros de la cabecera oeste del enlace vial y también contó con la participación de Ramiro Dall'Aglio, secretario de Vinculación Regional del Ministerio de Gobierno de la provincia.

Prioridad

En primer lugar, el intendente Weiss Ackerley expresó que es importante que “se avance lo antes posible en la reparación de ese tramo del puente” y, al mismo tiempo, en la propuesta de “levantar las barreras del peaje hasta tanto esta reparación se realice”.

“Esto tiene que ser considerado por nación como una prioridad, entendiendo la lógica del ahorro, entendiendo la lógica de la austeridad, pero, en este caso, esto es una prioridad”, agregó.  

A continuación, el senador Paco Garibaldi aseguró: “No vamos a parar hasta que se resuelva. Hoy es la reparación del puente, pero el problema de fondo es la conexión entre Santa Fe y Santo Tomé”.

“Yo no tengo ninguna duda, si estuviéramos hablando de una conexión entre Buenos Aires y Avellaneda, ya estaría resuelto. Por eso estamos levantando la voz, para que nos escuchen de Buenos Aires y resuelvan este problema una vez por todas”, agregó el legislador.

Finalmente, sobre el pedido de eximir del pago de peaje a los vehículos que circulan de Santo Tomé o de Sauce Viejo hacia Santa Fe y viceversa, Garibaldi manifestó: “Venimos dialogando mucho con la provincia de eso. Ante la falta de nación, alguien tiene que pagar los platos rotos y hoy los paga la gente. Nosotros lo que planteamos es que provincia pueda evaluar levantar los peajes para descomprimir el Carretero y que se use más el acceso de la autopista”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward