Sábado 27 de abril de 2024

Provinciales — 22.03.2024 —

Enrico cuestionó la falta de mantenimiento del puente y afirmó que “corre riesgo de caerse”

El ministro de Obras Públicas de la provincia realizó esas declaraciones al referirse al reclamo para que el Gobierno Nacional habilite los fondos para reparar el puente Carretero. “Si uniera CABA y Avellaneda ya estaría arreglado”, aseguró.


Por Santotomealdía

En el marco del pedido realizado por el Gobierno provincial a Nación para que atienda la situación crítica en que se encuentra la estructura del puente Carretero, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, afirmó que el enlace vial entre nuestra ciudad y Santa Fe “corre riesgo de caerse”.

Las alarmantes declaraciones de Enrico fueron difundidas este viernes por el Gobierno de Santa Fe, al revelar detalles de las notas enviadas a funcionarios nacionales, en las que se Provincia planteó que “se corre el riesgo de que el puente quede inhabilitado de manera completa”.

“Mientras se aprueban inversiones para otros fines en diferentes jurisdicciones, desde Nación no se brindan respuestas para las necesidades de los santafesinos, como, por ejemplo, este puente que conecta a Santa Fe con Santo Tomé”, indicó el ministro de Obras Públicas.

Más adelante, Lisandro Enrico planteó: “Estamos seguros de que si el puente Carretero uniera CABA y Avellaneda ya estaría arreglado, porque parece que cambian los gobiernos, pero no esa mirada centrada en el AMBA y la ausencia de una mirada federal para atender las necesidades de todos los argentinos”.

Además, el funcionario santafesino reprochó además que “vemos cómo se invierten montos en cuestiones superfluas, y se desatiende el mantenimiento de un puente que es clave en esta zona y que corre riesgo de caerse”.

Así está el puente Carretero en el tramo deteriorado. (Foto: GSF)

“Todos compartimos el deseo de que los argentinos podamos salir adelante de esta difícil situación económica, en la cual cada trabajador se está desdoblando en esfuerzos para cubrir sus gastos mensuales”, afirmó el ministro, a continuación.

Luego, agregó: “Estamos totalmente de acuerdo en modelos de gobiernos austeros que recorten el gasto público innecesario; de hecho, en nuestra provincia cuidamos mucho el peso de los santafesinos. Pero de ese criterio de gobernación a directamente tener un gobierno nacional cerrado que no quiere hacerse responsable de atender las tareas de mantenimiento y las obras de emergencia que por ley les corresponden, hay enormes diferencias. No estamos de acuerdo y esta postura de Nación nos posterga”.

Finalmente, Enrico declaró: “Siempre nos mostramos predispuestos a colaborar, en cada reunión que tuvimos con funcionarios de Nación, e incluso hemos ayudado invirtiendo en materiales de obras para que comiencen a ejecutarse trabajos. Por eso manifestamos la necesidad de que Nación comience a destinar los fondos necesarios para obras que les corresponden a Santa Fe”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward