Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 17.02.2024 —

El Gobierno provincial convocó a una nueva reunión de la paritaria docente

El encuentro será el martes 20 de febrero. Los gremios exigen una propuesta que permita “la recuperación del poder adquisitivo”.


Por Santotomealdía

El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria, para el próximo martes 20 de febrero en horas de la tarde.

La información fue confirmada este sábado por la AMSAFE, que exigió “una propuesta que vaya en línea con las necesidades que tenemos las y los trabajadores de la educación”.

Para el gremio de los docentes públicos, el ofrecimiento debe contemplar “mejores condiciones de trabajo, carrera docente y el mejoramiento del salario, que permita la recuperación del poder adquisitivo”.

“Fecha límite”

Cabe recordar que la última reunión paritaria del sector se llevó a cabo hace dos semanas y no hubo grandes avances en la negociación. Los gremios esperaban definiciones acerca de la deuda correspondiente a la paritaria 2023, pero el Gobierno solo ratificó el pago de un 14% de incremento, que representa menos de la mitad del 36,4% establecido en base al índice de inflación del año pasado.

De todas maneras, luego de esa reunión el ministro de Educación provincial afirmó que “la paritaria 2023 se va a cerrar”, por lo que los sindicatos esperan definiciones en el próximo encuentro.

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, planteó entonces que “hay una fecha límite” que es “a mediados del mes de febrero”. El objetivo de los docentes es cerrar la paritaria del año pasado para comenzar a discutir una propuesta de actualización del salario 2024.

El FONID

Esta semana se sumó un obstáculo más para las provincias, a partir de la decisión del Gobierno nacional de no transferir más Fondo Nacional de Incentivo Docente, situación que impacta de lleno en los salarios de los trabajadores del sector.

En las últimas jornadas, diputados nacionales de Unión por la Patria, la UCR y los bloques dialoguistas, presentaron diferentes proyectos para sostener el Fondo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward