Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 15.02.2024 —

El Frente de Sindicatos Estatales de la Provincia entregó una declaración conjunta ante el Ministerio de Trabajo

Acompañados por una gran cantidad de trabajadores que se manifestaron frente a la sede de la cartera laboral, expresaron su rechazo a las políticas del Gobierno Nacional. Además, insistieron sobre el incumplimiento de los acuerdos paritarios por parte del Gobierno Provincial.


Este jueves por la mañana, el Frente de Sindicatos Estatales de la Provincia de Santa Fe presentó una declaración conjunta ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, frente a las definiciones políticas y económicas del Gobierno Nacional de Javier Milei, y ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios 2023 por parte del Gobierno Provincial.

La convocatoria fue de las Centrales CGT Regional Santa Fe y CTA Provincia Santa Fe, junto a los sindicatos que nuclean a trabajadoras y trabajadores estatales de la provincia. Estuvieron presentes AMRA, AMSAFE, APEL, ASPI, ATE, FESTRAM, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Personal del Túnel Subfluvial, SADOP, SIPRUS, SITRAJU, VIALES Provinciales.

“En una gran muestra de unidad, un importantísimo número de trabajadoras y trabajadores de estas organizaciones se movilizaron a la sede laboral, donde tras la presentación de la declaración, se llevó a cabo un acto en el que tomaron la palabra para dar lectura de documento representantes de cada una de las organizaciones presentes”, destacaron en un comunicado.

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, expresó en conferencia de prensa que “es necesario es que el gobierno, y en este caso el gobierno nacional, modifique la política. Porque acá hay una decisión política. La decisión política del gobierno nacional es de no enviar fondos, de no convocar a la paritaria y darle la espalda a la educación pública”.

“Lo que estamos exigiendo no es solamente el cumplimiento del Fondo Nacional de Incentivo, estamos exigiendo que se modifique la política, que se convoque a la paritaria nacional, que envíen los fondos nacionales, como así también esperamos que en los primeros días de la próxima semana, el gobierno de la provincia presente una propuesta, y que esa propuesta no solamente dé cuenta de la deuda del 2023, sino que también dé cuenta de las necesidades que tenemos los trabajadores para mejorar el poder adquisitivo del salario”.

En el cierre José Testoni, secretario general de CTA Santa Fe, manifestó la necesidad de “poner el máximo de los esfuerzos para luchar en unidad, con coordinación nacional y multisectorial, contra las políticas de ajuste que atentan contra los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”.

A continuación, el texto del documento que presentaron:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward